Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En algunos puntos del distrito centro

Carmena estudia cobrar también por aparcar de noche, los fines de semana y festivos en Madrid

Manuela Carmena estaría barajando también extender la zona SER fuera de la M-30, una medida que para la oposición es "coja y poco meditada".

Diana Rodríguez | @DianaRPretel  |  Madrid |  Actualizado el 21/03/2017 a las 13:45 horas

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando endurecer sus polémicas medidas para poner coto al uso del vehículo privado en la capital. Ante la solicitud reiterada de los residentes, el consistorio está evaluando cobrar también por aparcar de noche, los fines de semana y festivos en algunos puntos del distrito centro.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido que están estudiando esta posibilidad, recogida en el Plan de Calidad del Aire, a tenor de peticiones de los vecinos que viven en zonas literalmente "invadidas por los coches".

"Estamos estudiando y viendo la necesidad de aumentar más las plazas en verde, en relación con el papel disuasorio que tienen que cumplir todos los aparcamientos que ahora mismo tenemos en marcha", ha afirmado.

El Ayuntamiento también estaría barajando extender el SER fuera de la M-30, una medida "coja y poco meditada" para la oposición.