Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR EL CASO MADRID ARENA

La defensa de Flores pide que se investigue a los exconcejales Núñez y Calvo

La defensa de Miguel Ángel Flores ha solicitado la nulidad parcial de las actuaciones así como que se investigue a la ex concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento Fátima Núñez y al exdelegado de Economía y expresidente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) Pedro Calvo.

EFE | Madrid | Actualizado el 12/01/2016 a las 14:47 horas

Los quince procesados por la tragedia del Madrid Arena, con el empresario Miguel Ángel Flores a la cabeza

Los quince procesados por la tragedia del Madrid Arena, con el empresario Miguel Ángel Flores a la cabeza / EFE

Jose Luis Fuertes ha realizado estas peticiones en la primera sesión del juicio por la tragedia del Madrid Arena, dedicada a las cuestiones previas.

El exdelegado de Economía y expresidente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) Pedro Calvo, que era tercer teniente de alcalde y delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento en el momento de los hechos, fue el primero en abandonar el cargo el 13 de noviembre de 2012, apenas doce días después de la tragedia.

Pero también era el máximo responsable de Madrid Espacios y Congresos, la entidad pública que alquiló el pabellón a la empresa Diviertt para la celebración de la fiesta en la que se produjo la avalancha.

Fátima Núñez, ex concejala delegada de Seguridad y Emergencias, también abandonó su cargo en el Consistorio al ser imputada por el juez que instruyó el caso, Eduardo López Palop.