Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A la propuesta de Súmate de ser presidenta de la Generalitat

Munté descarta ser "moneda de cambio" y recalca que Mas es su candidato

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté (CDC), ha avisado de que no será "moneda de cambio de nadie para traicionar la voluntad de los electores" y ha incidido en que su candidato a la presidencia y el de Junts pel Sí (CDC y ERC) es el líder de Convergència, Artur Mas.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/01/2016 a las 18:18 horas

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté / EFE

"Mi candidato a la Presidencia y el de Junts pel Sí es el president Mas. No seré moneda de cambio de nadie para traicionar la voluntad de los electores", ha afirmado Munté en un mensaje en Twitter.

Así ha replicado a la propuesta de la entidad soberanista Súmate -presidida por el diputado de JxSí Eduardo Reyes-, que ha planteado como solución al conflicto con la CUP que Munté sea presidenta y que Mas sea "conseller en cap", ocupando así el segundo puesto en el Govern.

Es la propuesta que Súmate ha planteado a JxSí antes de la cumbre con CUP y las entidades soberanistas para tratar de salvar el escollo del nombre de Artur Mas, que impide el acuerdo y aboca a Cataluña a unas elecciones el 6 de marzo si no se logra investir un presidente antes del domingo.