Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Asamblea Nacional Catalana

Junts pel Sí y la CUP se reúnen en la sede de la ANC en un último intento para el pacto

Los negociadores de Junts pel Sí y la CUP se reúnen este viernes por la tarde en la sede de la Asamblea Nacional Catalana en un último intento para alcanzar un acuerdo, en un encuentro al que asisten también representantes de Ómnium y de la Asociación de Municipios por la Independencia.

EFE | Madrid | Actualizado el 08/01/2016 a las 18:15 horas

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas / EFE

La reunión, que han confirmado a Efe fuentes de la negociación y a la que ya han llegado gran parte de los participantes, supone el último intento para llegar a un acuerdo que evite unas nuevas elecciones catalanas, con el nombre de Artur Mas como candidato a presidencia de la Generalitat como principal escollo.

Las partes llegan al encuentro con posiciones distanciadas y con el ambiente enrarecido tras la acusación que ha lanzado la CUP, que reprocha a JxSí falta de voluntad política para alcanzar un acuerdo.

Desde la CUP siguen pidiendo un candidato alternativo a Artur Mas para la presidencia de la Generalitat, pero el líder de CDC y presidente en funciones rechaza ceder su puesto.

Según fuentes de la negociación, la reunión es una continuación de la de ayer y repiten prácticamente los mismos actores, con los negociadores de la CUP y los de JxSí -Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva, entre otros- y también los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, de Òmnium, Jordi Cuixart, y de la AMI, Carles Puigdemont.