Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

APUESTA POR UN ALEMÁN PARA EL PREMIO

Platini: "El Balón de Oro debería ser para un jugador campeón del mundo"

El presidente de la UEFA asegura que "en un año de Mundial, este premio debería ir a un campeón del mundo" y explica que pensaba lo mismo cuando España ganó el Mundial en 2010. "Esto está en consonancia con lo que dije hace cuatro años, cuando, en mi opinión, el premio debería haber sido otorgado a un jugador español", indica Platini.

Efe | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:40 horas

Platini, en un acto de la UEFA

Platini, en un acto de la UEFA / Getty Images

El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó que "en un año de Mundial, el Balón de Oro debería ser para un jugador campeón del mundo", en referencia a Alemania, y mostró su confianza en que en la Gala de la FIFA del próximo 12 de enero se "reconocerá la actuación de muchos jugadores europeos". 

Platini, que este miércoles asiste en Madrid a una reunión con miembros de diversas federaciones de Europa, explicó que la selección española "será capaz de reconstruirse después de acabar un ciclo"; que le gustaría que se publique íntegramente el informe de la FIFA sobre la elección de los próximos mundiales y que debería haber una nueva votación "si hubo cosas que se hicieron mal". 

"La actuación de los equipos europeos, y en particular la de Alemania, será reconocida por su valor"

Al ser preguntado por su favorito para el Balón de Oro, Platini asegura que "la actuación de los equipos europeos, y en particular la de Alemania, será reconocida por su valor".

"Habrá muchos jugadores europeos que serán premiados. Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo. Esto está en consonancia con lo que dije hace cuatro años, cuando, en mi opinión, el premio debería haber sido otorgado a un jugador español", explicó el presidente de la UEFA.

Platini también elogió los resultados de los equipos españoles en Europa y reconoció que "han disfrutado de resultados tremendos" al igual que la selección española, pese a que cree que el combinado de Del Bosque "está en el final de un ciclo".

El presidente de la UEFA habló sobre las conclusiones de la investigación de la FIFA sobre la elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022: "Me gustaría que el informe se publicase en su totalidad, siempre en línea con las normas del Comité de Ética. Y por supuesto, si ha habido algo mal hecho, debería haber una nueva votación".

Sobre el problema de fechas que se plantea en el Mundial de Catar 2022, Platiní fue contundente al afirmar que "debe jugarse en invierno".

"Estoy seguro de que encontraremos una solución reuniendo a todos los miembros de la familia del fútbol alrededor de una misma mesa, por el bien de los jugadores, los aficionados y la Copa del Mundo", concluyó Platini.