Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUDÁFRICA | MATÓ A SU NOVIA EN 2013

Oscar Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por matar a su novia

La jueza del Tribunal Supremo de Pretoria ha anunciado la condena de cinco años de prisión para el atleta sudafricano Oscar Pistorius por matar a su novia, Reeva Steemkamp, el 14 de febrero de 2013.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:46 horas

Oscar Pistorius, en la corte judicial de Pretoria

Oscar Pistorius, en la corte judicial de Pretoria / Getty Images

La jueza del Tribunal Supremo de Pretoria Thokozile Masipa ha anunciado este martes la condena de cinco años de prisión para el atleta sudafricano Oscar Pistorius por matar a su novia, Reeva Steemkamp, el 14 de febrero de 2013.

Además, Masipa ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego. Pistorius ha permanecido con semblante triste durante la lectura de la condena y los argumentos que la sustentan.

Pistorius pasó a la historia por competir contra velocistas no discapacitados durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde llegó hasta las semifinales de los 400 metros. El sudafricano compite con unas prótesis de fibra de carbono.