Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRIMERA SESIÓN DEL FIN DE SEMANA

Ricciardo lidera los Libres del GP de Singapur con Fernando Alonso 7º y Carlos Sainz 12º

Daniel Ricciardo fue el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, seguido de su compañero Max Verstappen y del alemán Sebastian Vettel. Fernando Alonso ha sido séptimo en los Libres 2 a 1.936s del mejor crono. Carlos Sainz, que no participó en los Libres 1, ha sido 12º en la segunda sesión de Marina Bay.

Redacción / Efe | Madrid | Actualizado el 15/09/2017 a las 17:19 horas

Ricciardo, sobre el trazado de Singapur con Vandoorne por detrás

Ricciardo, sobre el trazado de Singapur con Vandoorne por detrás / Getty Images

Los pilotos de Red Bull han dominado las primera jornada de entrenamientos libres con Daniel Ricciardo al frente y su compañero Max Verstappen a continuación, mientras que Fernando Alonso (McLaren) ha transmitido buenas sensaciones con su séptimo puesto y Carlos Sainz (Toro Rosso) ha celebrado su fichaje por Renault quedando duodécimo.

El primer día en el circuito urbano de Marina Bay estuvo marcado por la catarata de noticias que se desató entre la primera y segunda sesión de libres, un 'baile' en el que participaron McLaren, Renault, Honda y Toro Rosso con sus respectivos anuncios entrelazados.

La única pieza que falta para cerrar el rompecabezas es Fernando Alonso. Mientras sigue negociando su renovación por McLaren, el asturiano vivió un buen viernes en el plano deportivo marcando, el séptimo mejor tiempo justo por detrás de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne.

De esta forma, McLaren fue el mejor equipo por detrás de los Red Bull, los Mercedes y el sorprendente Niko Hülkenberg (Renault). El equipo británico confirmó sus buenos pronósticos para conseguir puntos en una carrera donde la falta de potencia del MCL32 es mucho menos importante respecto a otros circuitos del calendario.

Si McLaren fue la nota positiva del día, la negativa correspondió a Ferrari y especialmente a Sebastian Vettel, que no pudo meterse ni en el 'Top 10' en la jornada inaugural de un Gran Premio donde está llamado a reaccionar tras perder el liderato del Mundial.

Hamilton acabó tercero

Mejor le fueron las cosas a su máximo rival por el título, Lewis Hamilton, que concluyó tercero y, junto con Verstappen, fue el único que perdió menos de un segundo con el inalcanzable Ricciardo, que dejó el nuevo récord del circuito en 1:40.852.

Por su parte, Sainz no compitió en la primera sesión de libres, donde dejó su puesto al joven piloto indonesio Sean Gelael, y solo se subió a su coche una vez confirmado su fichaje por Renault para la próxima temporada. Toro Rosso barrunta dificultades para meterse este sábado en la Q3 después de que sus dos pilotos finalizaran duodécimo y decimotercero.