Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FERNANDO FUE EL MÁS RÁPIDO DE LA Q1

Lewis Hamilton logra la pole del GP de Gran Bretaña con Carlos Sainz 13º y Fernando Alonso último

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha firmado un tiempo de 1:26.600, inalcanzable para sus rivales, en la tercera ronda de clasificación (Q3) del GP de Gran Bretña de Fórmula Uno, lo que le permitirá iniciar desde la 'pole' la carrera del domingo en el circuito de Silverstone. Por contra, los españoles Carlos Sáinz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren Honda) han quedado eliminados en la Q2 y saldrán 13º y último, respectivamente.

Jorge Bautista | Madrid | Actualizado el 15/07/2017 a las 16:08 horas

Lewis Hamilton rueda en el trazado de Canadá

Lewis Hamilton rueda en el trazado de Canadá / Getty Images

Hamilton, que por quinta vez iniciará desde el puesto cabecero el GP de Gran Bretaña, ha aventajado en 0.547 segundos al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, ha quedado tercero en la Q3 con un registro de 1:27.356.

Antes, los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) han quedado eliminados en la segunda ronda de clasificación (Q2) del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, al firmar el decimotercer y decimocuarto mejor tiempo.

Alonso, quien había liderado la Q1 tras una arriesgada estrategia de su equipo, encontró tráfico en su último intento sobre el circuito de Silverstone y, con un registro de 1:30.600, fue eliminado en la Q2. El asturiano partirá desde el último lugar en la carrera del domingo tras recibir una sanción de 30 posiciones por la sustitución de diversos elementos de su monoplaza.

Su compatriota Carlos Sainz tampoco ha podido meterse en la ronda que reúne a los diez pilotos más veloces en la definitiva batalla por la 'pole', que ha ganado Hamilton, al ser decimocuarto (1:31.368).

Además de los dos españoles, han quedado eliminados en la Q2 el británico Jolyon Palmer (Renault), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

Fernando Alonso ha indicado que la posibilidad de firmar un buen resultado en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno pasa por una carrera caótica y "con condiciones cambiantes" tras sorprender con un primer puesto en la primera ronda de clasificación (Q1).

La arriesgada apuesta de la escudería británica, que apostó por sustituir los neumáticos intermedios por los superblandos dejando al piloto asturiano con un escaso margen para iniciar su última vuelta en la Q1, fue acertada según el español.

"Arriesgamos para tener una referencia con las gomas de seco", ha explicado Fernando Alonso. "Casi no cruzamos la meta, pero salió bien. Tengo una esperanza más si las condiciones son cambiantes, si la carrera es un poco caos", ha agregado el bicampeón del mundo.

"El equipo está trabajando muchas horas extra, cambiando motores normalmente", ha lamentado Alonso. "Muchos aficionados de McLaren tienen ganas de vernos luchando por la 'pole' y por las victorias. Fue bonito ver a la gente excitada, de pie en las tribunas, aunque fuera momentáneo", ha comentado en alusión al liderato de la Q1.

Su eliminación en la Q2 le permitirá salir "con las ruedas nuevas y con el compuesto" que quiera en carrera.

Su objetivo es "estar de nuevo en los puntos" y para ello desea encontrar en Daniel Ricciardo (Red Bull) a un aliado. "Que tire para delante, que yo intentaré seguirlo. Si puede abrir el camino, crear un poco de confusión, bienvenido sea", ha dicho el español.

El otro piloto español, Carlos Sainz ha transmitido su decepción tras su eliminación en la segunda ronda de clasificación (Q2) en el GP de Gran Bretaña, ya que un "problema de fiabilidad en la suspensión" le ha impedido "brillar" en una jornada en la que esperaba hacerlo.

El joven piloto madrileño, que disputará en Silverstone su carrera número 50 en la Fórmula Uno, definió el día como "complicado". "En la Q2 me he tirado un poco a una vuelta pero el coche no iba bien. Perdíamos mucho en las curvas rápidas", ha explicado Carlos Sainz.

"No es culpa de nadie, pero habrá que ver por qué pasan estas cosas. Era un día para brillar, pero con el problema en la Q2 ha sido imposible", ha dicho tras ser decimocuarto en la segunda ronda de calificación del GP de Gran Bretaña.

Carlos Sainz confía en tener más fortuna en la carrera y se propone "aprender de los errores que se hayan podido cometer".