Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SATISFECHO TRAS LOS LIBRES

Fernando Alonso: "El coche va bien en este circuito, no tenemos miedo a lo que venga"

Fernando Alonso, tercero en la primera sesión de entrenamientos libres y quinto en la segunda, se congratuló por el buen rendimiento de su McLaren Honda en el Circuito Internacional de Sepang, sede del que será el último Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno.

Efe | Madrid | Actualizado el 29/09/2017 a las 14:49 horas

Fernando Alonso en rueda de prensa

Fernando Alonso en rueda de prensa / Reuters

Tanto en condiciones de seco como de mojado, el piloto asturiano evidenció el buen rendimiento de su monoplaza en un trazado de grandes recuerdos para él. Fue en Kuala Lumpur donde, en 2003, consiguió la primera 'pole' y el primer podio de su trayectoria en la Fórmula Uno.

En 2005, 2007 y 2012 saboreó la victoria, con Renault, McLaren Mercedes y Ferrari, respectivamente. Aunque los objetivos esta temporada son menos ambiciosos, Fernando Alonso disfrutó de "un buen día" en Sepang. "En la primera sesión de entrenamientos libres comprobamos algunas cosas en el coche. Cuando salimos a la pista estaba un poco menos mojada y conseguimos colocarnos en tercera posición, lo que fue fantástico", valoró.

"En la segunda sesión, sobre asfalto seco, el coche se siguió comportándose bien, así que no debemos cambiar demasiadas cosas para mañana", agregó en alusión a la sesión de clasificación que tendrá lugar tras los Libres 3.

Alonso explicó asimismo que a lo largo de toda la jornada probaron "diferentes configuraciones" y que todas ellas funcionaron "de manera positiva". "Esta noche analizaremos toda la información para decidir qué hacer. El coche va bien en este circuito, con mucho agarre cuando utilizamos los neumáticos superblandos", indicó.