Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MOTOGP | PEDROSA ACABÓ TERCERO Y LORENZO CUARTO

Andrea Dovizioso se lleva la victoria en Cataluña ante Marc Márquez

Andrea Dovizioso ha repetido victoria en el GP de Cataluña. Tras imponerse en Mugello, el italiano ha conseguido el triunfo sobre la pista española ante Marc Márquez y Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo, que dominó las primeras vueltas, se vino abajo pero al final logró terminar cuarto. Álex Márquez y Joan Mir ganaron en Moto2 y en Moto3.

EFE | Madrid | Actualizado el 11/06/2017 a las 16:14 horas

Dovizioso, en el podio de Cataluña

Dovizioso, en el podio de Cataluña / Getty Images

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) amargó la fiesta completa de la representación española al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Barcelona, después de que Alex Márquez (Kalex) y Joan Mir (Honda), venciesen en sus respectivas categorías. Dovizioso logró su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras la conseguida la pasada semana en Mugello (Italia), por delante de los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos del equipo Repsol Honda.

Desde los primeros instantes de carrera se pudo comprobar que los pilotos oficiales de Yamaha, el español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, no iban a estar en la pelea por la victoria y, ni tan siquiera, por el podio, muy atrás tanto en la formación de salida como después en la carrera pues el primero fue octavo y el segundo décimo, superado en la última vuelta por el también español Héctor Barberá (Yamaha YZR M 1).

Dani Pedrosa fue el primero líder de la carrera pero no pudo aguantar el ataque de Jorge Lorenzo, el español que más carreras ha ganado en el circuito de Barcelona, con cuatro (2015, 2013, 2012 y 2010), que se situó líder, y Marc Márquez tras su estela para evitar que el de la Ducati Desmosedici GP17 se escapase demasiado pronto.

En la cuarta vuelta el tirón de Jorge Lorenzo ya había conseguido la selección definitiva, con escasamente cinco pilotos por delante, pues además del de Ducati y el de Repsol Honda, estaban su compañero de equipo, Dani Pedrosa, el italiano Andrea Dovizioso y el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1), que luego se quedó descolgado.

Después de él, Dani Pedrosa intentó ser un sólido líder, pero consiguió su objetivo sólo hasta que Dovizioso tomó la iniciativa en la decimoséptima vuelta, cuando por velocidad y en la misma recta de meta el italiano se puso primero y dejó claro que había ido controlando a sus rivales hasta que lo consideró oportuno. Marquez esperó una oportunidad para superar a Pedrosa y colocarse en una cómoda segunda plaza que dio por buena al comprobar que el ritmo de Dovizioso le podría hacer cometer algún error innecesario.

Victoria española en Moto2 y en Moto3

El español Alex Márquez (Kalex) consiguió su segunda victoria en la categoría de Moto2 y la sexta de su carrera deportiva al ganar en Barcelona y merced a su victoria recorta distancias en la clasificación provisional del mundial. Márquez se encuentra a veinte puntos del italiano Franco Morbidelli y a trece del suizo Thomas Luthi (Kalex), que acabó tercero en Barcelona.

En Moto3, otro español, Joan Mir (Honda), sumó su cuarta victoria de la temporada por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y el español Jorge Martín (Honda), con lo que aumentó su ventaja al frente del hasta los 45 puntos respecto al transalpino.