Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ABIERTA A PARTIR DE LAS 10:30 HORAS

El madridismo acude a despedir a Di Stéfano

La capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano permanecerá abierta hoy hasta las 22:30 y mañana abrirá de nuevo hasta las 15:00 ante la gran cantidad de ciudadanos que se están acercando al estadio Santiago Bernabéu para despedirse de la 'saeta rubia' y dar su último adiós al mito del fútbol.

Actualizado el 27/04/2015 a las 17:49 horas

La capilla ardiente del futbolista Alfredo Di Stéfano ha abierto a las 10:30 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu. 'La saeta rubia', fallecido este lunes en Madrid a los 88 años, había trasladado al presidente del club su deseo de ser velado en el estadio madridista.

"Este estadio fue su fábrica y su casa. Por expreso deseo suyo y de su familia le rendiremos donde quería el gran homenaje que merece",  detalló el presidente blanco durante su comparecencia pública, en la que ha trasmitido un sentido mensaje de condolencia.

Por el palco de honor ya han pasado personalidades como el exjugador de baloncesto, Fernando Romay, que le alabó como el hombre que "lanzó la historia del club a límites insospechados", y el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, que lamentó el fallecimiento de "una gran persona" como Alfredo di Stéfano, "el futbolista más grande que se ha conocido en la historia" y del que destacó su "extraordinaria generosidad". El lateral del Madrid Dani Carvajal también fue uno de los primeros en acudir a la capilla ardiente.

Varios centenares de personas han aguardado desde primera hora que se abrieran las puertas del palco de honor del estadio Santiago Bernabéu a las 10:40 para dar el último adiós al exfutbolista y leyenda del madridismo. Desde primera hora de la mañana, cientos de madridistas fueron llegando al estadio para hacer cola ante la puerta de la calle Padre Damián que da acceso al palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Es tal la cantidad de gente que se ha acercado a dar su último adiós, que la capilla ardiente se abrirá también durante la mañana del miércoles 9 de julio hasta las 15:00.

La relevancia y la huella que Alfredo Di Stéfano ha tenido en el Real Madrid se ha notado en la gran expectación que su muerte ha generado en la familia blanca, con una enorme fila de que rodeaba buena parte del estadio Santiago Bernabéu antes de que se abriera al público la capilla ardiente.