Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SÍGUELO EN RADIOESTADIO A PARTIR DE LAS 20:30

El Madrid quiere mantener su racha antes del Mundial de Clubes

El Real Madrid intentará sumar su vigésima victoria consecutiva y  poner así un brillante broche a su primer tramo liguero en la visita  de este viernes (20.45 horas) a una 'tocado' UD Almería, ya sin  Francisco Rodríguez en el banquillo, en lo que será su último partido  de la Liga BBVA antes de partir hacia la conquista del Mundial de Clubes.

Agencias | Madrid  | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:38 horas

Jesé, Sergio Ramos e Isco en el entrenamiento

Jesé, Sergio Ramos e Isco en el entrenamiento / EFE

Inmerso en su gran momento deportivo, el conjunto blanco  emprenderá rumbo a Marruecos el próximo domingo para ganar el segundo  título del año y desea hacerlo con 20 triunfos seguidos y, en caso de  ganar sus dos partidos en el Mundial, se acercaría aún más a la mejor  marca histórica en partidos oficiales, en poder del Curitiba desde  2011 con un total de 24.

En teoría, dado el rendimiento actual de los dos equipos, los de  Carlo Ancelotti parten como grandes favoritos para imponerse en el  Estadio de los Juegos Mediterráneos, que históricamente no se le ha  dado excesivamente bien, con un derrota (2-0, 2007-2008), dos empates  a un gol (2008-2009 y 2010-2011) y dos victorias en sus cinco  anteriores visitas, aunque en la última, con el italiano en el  banquillo, se saldó con un contundente 0-5. 

Además, el Almería no está atravesando su mejor momento deportivo,  después de recibir una sonora goleada por 5-2 ante el Eibar en Ipurua  el pasado lunes, resultado que le acabó costando el puesto al joven  técnico Francisco Rodríguez, aún sin relevo oficial por lo que el  equipo almeriense será dirigido por Miguel Rivera.  De este modo, el Real Madrid no puede fiarse de un rival que  intentará poner fin a una racha inversa a la del actual campeón del  Europa, con ocho jornadas sin ganar y sólo dos puntos de los últimos  24, lo que, sorprendentemente, todavía no le deja en puestos de  descenso, aunque sí igualado a puntos con Deportivo, Córdoba y Elche,  los tres actuales inquilinos. 

Ancelotti no hará rotaciones para este partido y pondrá el mejor  once que tiene en la actualidad, 'ayudado' por la baja de James  Rodríguez, que le hace más 'sencilla' la tarea de elegir a sus  titulares. Así, el trío del centro del campo estará formado por Asier  Illarramendi, cuyo juego ante el Celta y el Ludogorets, ha sido del  agrado del italiano, acompañado de Isco, que vuelve tras cumplir  sanción, y del 'incansable' Toni Kroos.  Atrás, Iker Casillas, Carvajal, Pepe y Marcelo recuperarán la  titularidad tras descansar en la Liga de Campeones, con Raphael  Varane formando pareja con el portugués por la baja por sanción de  Sergio Ramos, mientras que arriba, el francés Karim Benzema, el único  del 'tridente' ofensivo que no jugó el pasado martes en la plácida  goleada al Ludogorets volverá a acompañar a Cristiano Ronaldo,  ansioso por seguir aumentando su cuenta goleadora en su pugna con Leo  Messi, y Gareth Bale.

"Nos tenemos que entregar a Miguel Rivera como si fuera nuestro  entrenador para toda la vida". Con esta frase en rueda de prensa del  capitán Corona, se resume claramente la actitud con la que saldrá el  Almería en busca de dar la campanada ante su público.  'Tocado' en lo anímico tras perder ante un teórico rival directo  como el Eibar el pasado lunes, la visita del conjunto madridista no  llega en el mejor momento para el equipo almeriense, que aún no ha  sido capaz de dar una alegría a su público, pero que ya puso en  muchas dificultades al Atlético, que ganó por la mínima con una  jugada de balón parado, y al FC Barcelona, al que le obligó a  remontar para ganar 1-2.

La gran duda será si Rivera decido 'tocar' mucho las ideas del  equipo en relación a lo que manejaba Francisco y consigue mejorar el  aspecto ofensivo, clave para tener opciones ante el líder, partido  para el que recupera a Rubén Veza, sancionado para el partido ante el  Eibar, y Ximo Navarro.