NO SE IMPONDRÁ LA ORDEN DE ALEJAMIENTO

Rechazan las medidas cautelares contra Foued Kadir por violencia de género

Las medidas cautelares contra el futbolista del Betis Foued Kadir han sido denegadas Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Sevilla. Su pareja lo había denunciado por violencia de género tras presuntamente someterle a malos tratos e insulto. Sin embargo, esta medida judicial ha dado un giro en el caso. Además, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no le impondrá la orden de alejamiento solicitada.

ondacero.es

Madrid | 26.08.2016 23:58

El jugador argelino, Foued Kadir, denunciado por malos tratos
El jugador argelino, Foued Kadir, denunciado por malos tratos | Agencias

El juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Sevilla ha denegado las medidas cautelares contra el futbolista del Real Betis Balompié Foued Kadir, solicitadas por su pareja, que lo ha denunciado por presunta violencia psicológica.

El juez, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha decidido no imponer la orden de alejamiento solicitada por la pareja del futbolista franco-argelino contra éste al entender que en este momento "no hay situación de riesgo para la víctima".

Se seguirá investigando si hay delito penal o la causa es archivada

Así lo ha entendido también la fiscal de la causa. Tras estudiar la denuncia presentada por presunta violencia psicológica y escuchar en la tarde de este viernes las declaraciones de la denunciante y del deportista, el juez ha analizado que los hechos relatados y conocidos hoy constituyen "una situación de conflictividad en la pareja y no revisten la gravedad necesaria que aconsejan medidas cautelares penales o civiles".

Tras resolver como juzgado de guardia la medida cautelar, ahora será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número cuatro de Sevilla quien siga investigando los hechos para ver si hay un presunto delito penal o la causa es archivada, al ser este juzgado quien recibió la primera denuncia contra el futbolista el pasado 9 de agosto, sin que en esa ocasión su pareja solicitara medida de protección alguna.