Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Estará mes y medio de baja

Raúl García sufre una rotura del ligamento lateral

El jugador del Athletic Club Bilbao, Raúl García, estará fuera de los terrenos de juego un mes y medio. El navarro sufre una rotura del ligamento lateral interno en su rodilla izquierda. De esta manera el centrocampista se perdería los próximos cuatro partidos, entre ellos ante el FC Barcelona en la próxima jornada.

EP | Madrid | Actualizado el 09/02/2017 a las 12:56 horas

Raúl García, ante el Sevilla

Raúl García, ante el Sevilla / http://www.athletic-club.eus/

El centrocampista del Athletic Club Raúl García sufre una rotura del ligamento lateral interno de grado II en la rodilla izquierda y podría estar un poco más de un mes de baja, según ha confirmado el club este lunes en un comunicado.

El navarro se perdería así los próximos cuatro partidos del club vasco, incluido el que se disputará contra el Barcelona el próximo domingo, tras lesionarse en la última jornada contra el Sevilla, en una jugada disputada con Vitolo.

Según confirma el parte médico, "el resto de estructuras anatómicas de la rodilla no se han visto afectadas", ya que en el club bilbaíno se temía que estuviera afectado el ligamento cruzado de la rodilla. Otras lesiones similares de otros jugadores auguran a Raúl García más de un mes de baja, como fue el caso del central argentino del FC Barcelona Javier Mascherano, que estuvo apartado del campo hasta un mes y medio.