Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A TRAVÉS DE 'GESTIFUTE'

Mourinho asegura estar "al día" de todas sus obligaciones tributarias

La agencia de representación 'Gestifute' ha emitido un comunicado en el que defienden que José Mourinho "está al día de todas sus obligaciones tributarias" y en el que niegan que Mourinho haya recibido "comunicación alguna al respecto".

Agencias | Madrid | Actualizado el 20/06/2017 a las 21:28 horas

José Mourinho, en rueda de prensa

José Mourinho, en rueda de prensa / Reuters

El técnico del Manchester United, Jose Mourinho, ha respondido a las acusaciones de fraude fiscal por valor de más de 3 millones de euros denunciadas por la Fiscalía de Madrid afirmando que, durante el periodo que residió en España, se encontró "al día de todas sus obligaciones tributarias".

Su agencia de representación Gestifute ha emitido un comunicado donde expresa en primer lugar que el extécnico del Real Madrid "no ha recibido comunicación alguna al respecto" de la denuncia por posible fraude fiscal. "Hasta el día de hoy, ni Hacienda, ni la Fiscalía han contactado con Jose Mourinho, ni con los asesores que fueron contratados para el proceso inspector", señala el comunicado.

"Mourinho pagó más de 26 millones en impuestos"

Este martes, la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra Mourinho por dos delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2011 y 2012. La cantidad defraudada ascendería a 3.304.670 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), concretamente 1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012.

Ante dichas acusaciones, Gestifute ha afirmado que "el Gobierno español, en su día, a través de la Agencia Tributaria, confirmó con un certificado que había regularizado su situación y que se encontraba al día de todas sus obligaciones tributarias", y adjunta el "acta de conformidad y acuerdo de la Agencia Tributaria española con respecto a José Mourinho".

"Mourinho, que residió en España desde junio de 2010 hasta mayo de 2013, pagó más de 26 millones de euros en impuestos, con una tasa media superior al 41 por ciento y firmó actas en conformidad con Hacienda en 2015 relativas a los años 2011 y 2012 y acta con acuerdo relativa a 2013", asegura.