Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE PREVÉ LA LLEGADA DE 4.000 FRANCESES

Más de 1.800 efectivos velarán por la seguridad en el Madrid - PSG del Bernabéu

Más de 1.800 efectivos se desplegarán en los alrededores del Santiago Bernabéu y el propio estadio madridista para velar por la seguridad de los aficionados durante el Madrid-PSG de Champions Total. Además, se prevé la llegada de unos 4.000 seguidores franceses.

Efe | Madrid | Actualizado el 13/02/2018 a las 13:11 horas

Agentes de la Policía Nacional en los aledaños del Bernabéu

Agentes de la Policía Nacional en los aledaños del Bernabéu / Efe

Más de 1.800 efectivos se desplegarán en el partido que disputarán mañana el Real Madrid y el París Saint Germain en el Santiago Bernabéu, para el que se prevé la llegada de unos 4.000 seguidores galos que en su mayoría no se consideran violentos.

El dispositivo estará integrado por efectivos de Policía Municipal, Samur, Protección Civil, Cruz Roja y sobre todo de Policía Nacional, de unidades como Intervención Policial (antidisturbios), Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos y Caballería.

Estas tres últimas han recibido la visita, en sus instalaciones de la casa de Campo, de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ante la que los agentes a caballo han hecho una vistosa demostración sobre cómo trabajan para garantizar la seguridad en eventos como el de mañana.

Se trata de un encuentro declarado de alto riesgo para el que se prevé un lleno absoluto en el campo y en el que la Policía, como hace habitualmente, vigilará tanto el interior del campo como los desplazamientos de los seguidores franceses por la capital.

Dancausa ha subrayado la figura de los coordinadores de seguridad de estos partidos, que durante el último año han coordinado los dispositivos en unos 300 encuentros a los que asistieron 4,6 millones de personas "casi sin incidentes".