Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREMIER LEAGUE | MAN U 4-0 EVERTON

El Manchester United se reencuentra con la victoria y deja en descenso al Everton

El Manchester United vuelve a la senda del triunfo tras su último empate contra el Stoke con una victoria por 4-0 ante el Everton gracias a Valencia y a Lukaku. El equipo de Koeman no levanta cabeza y ya está en puestos de descenso.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/09/2017 a las 19:15 horas

Lukaku celebra un gol

Lukaku celebra un gol / Getty Images

El Manchester United se reencontró con el triunfo tras el empate cosechado en el campo del Stoke, y derrotó al Everton en Old Trafford (4-0), para dar caza en el liderato de la Premier al Manchester City, con el que comparte puntos y también diferencia de goles.

En el regreso de Wayne Rooney a Old Trafford, el United hizo una demostración de solidez y también de fuerza. Pasó una mala tarde en su vuelta Rooney, ahora jugador 'toffee', que contempló cómo al final del encuentro su equipo caía a puestos de descenso.

La eficacia de los 'reds' se desató en la recta final del choque, cuando anotó tres goles en seis minutos. El United mejoró notablemente sus números y se acomodó en la cima de la clasificación al lado del equipo de Pep Guardiola.

El gran gol del ecuatoriano Antonio Valencia marcó el transitar de un partido dominado desde el principio por el conjunto de Jose Mourinho. Los 'red devils' tuvieron el encuentro de cara desde el minuto 4, cuando un envío del serbio Nemanja Matic fue empalado desde fuera del área por Valencia que, con el exterior, mandó el balón al fondo de la portería defendida por Jordan Pickford.

El cuadro de Ronald Koeman fue incapaz de evitar su tercera derrota seguida y su cuarto encuentro sin ganar. Mejoró, pero no los suficiente para poner en aprietos al United, que dispuso de las ocasiones más claras. El marcador pudo ser aún mayor. De hecho, el español Juan Mata envió al palo un lanzamiento de falta al borde del área, con el meta batido.

Sin embargo, hasta el tramo final no sentenció el choque el Manchester United. Y lo hizo en un festival goleador. En el 84, el armenio Henrikh Mkhitaryan aprovechó un pase del belga Romelu Lukaku y ejecutó un disparo que alcanzó la red.

Cuatro después, fue el propio Lukaku el que aprovechó una pelota suelta en el área para anotar el tercero. Y en el tiempo añadido, Anthony Martial marcó el cuarto, al transformar un penalti. El Manchester United totaliza 13 puntos.