Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Para la IFFHS

La Liga BBVA, mejor liga del mundo por sexta vez consecutiva

La Liga española se ha consagrado en 2015, por sexta vez consecutiva, como la mejor liga del mundo por delante de la Serie A y la Bundesliga alemana, segunda y tercera, respectivamente, mientras que la Premier League inglesa cae cuatro puestos y se sitúa en el séptimo lugar, según anunció la IFFHS en su web.

EP | Madrid | Actualizado el 07/01/2016 a las 13:15 horas

Real Madrid-Barcelona Liga

Real Madrid-Barcelona Liga / Getty Images

La Liga BBVA, que también estuvo en lo más alto de la clasificación desde el año 2000 hasta 2004, ha logrado conservar el primer puesto gracias a las actuaciones de clubes como el FC Barcelona, ganador de la Liga de Campeones y el Mundial de clubes, o el Sevilla FC, campeón de la Europa League.

En segunda posición, y a tan sólo 80 puntos de la primera plaza, se encuentra la Serie A, gracias a los éxitos de la Juventus y el Nápoles. La Bundesliga, por su parte, ha escalado de la quinta a la tercera posición. Portugal, Bélgica y Rusia se encuentran en la segunda línea de las ligas europeas.

La liga argentina, con el cuarto lugar, ha sido nombrada la mejor liga de América del Sur. Le siguen la Ligue 1 francesa, que pasa del séptimo al quinto puesto, y la liga brasileña, que se mantiene en el sexto puesto