Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ARGENTINO DEJA LANÚS PARA ENTRENAR A LOS CANARIOS

Jorge Almirón reconoce un principio de acuerdo con Las Palmas: "Está casi definido que voy a España"

La UD Las Palmas ya tiene decidido quién será su técnico. Su tercer técnico del curso. Los canarios han elegido a Jorge Almirón, entrenador de Lanús, que ha confirmado un principio de acuerdo con los amarillos. "Es un desafío nuevo porque pasaré a luchar por evitar el descenso", afirma.

EFE | Madrid | Actualizado el 03/12/2017 a las 21:23 horas

Jorge Almirón

Jorge Almirón / Getty Images

Jorge Almirón, actual entrenador del Lanús de Argentina, reconoció que tiene un principio de acuerdo para ser el nuevo técnico del Unión Deportiva Las Palmas. "Está casi definido que voy a España, a Las Palmas, un equipo que está peleando por el descenso, totalmente diferente a lo que uno estaba acostumbrado acá pero es un desafío en una liga importante. Me tengo que preparar rápido porque seguramente esta semana se pueda llegar a dar", sostuvo el técnico de 46 años que tendrá su primera experiencia europea.

Tras lograr el subcampeonato de la Copa Libertadores luego de perder la final con Gremio, Almirón dirigirá este lunes por última vez a Lanús en el encuentro ante Vélez Sarsfield, por la undécima jornada de la Superliga argentina. "El siguiente paso es totalmente diferente, es un desafío nuevo porque pasaré a luchar por evitar el descenso", señaló el entrenador argentino.

Además de sus experiencias locales en Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente y Lanús, este entrenador ya dirigió a cuatro clubes mexicanos fuera de su país: Dorados de Sinaloa, Veracruz, Correcaminos UAT y Tijuana.

Sobre la posibilidad de pedirle a la Dirección Deportiva de Las Palmas la incorporación de Iván Marcone, un actual jugador de Lanús, Almirón no se pronunció al respecto. Sin embargo, algunos directivos del actual subcampeón de la Copa Libertadores de América reconocieron contactos por el mediocentro para incorporarse al club canario como fichaje del mercado de invierno europeo.