Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS EL ESCÁNDALO EN EL SUDÁFRICA - SENEGAL

La FIFA suspende de por vida al árbitro ghanés Joseph Lamptey

La FIFA ha confirmado la inhabilitación de por vida del árbitro Joseph Lamptey por considerar que influyó en el resultado del partido de clasificación para el mundial de Rusia 2018 entre Sudáfrica y Senegal. Joseph Lamptey ya era famoso por sus polémicas decisiones.

Redacción | Madrid | Actualizado el 21/03/2017 a las 12:10 horas

Joseph Lamptey

Joseph Lamptey / Ghanasoccernet.com

 

La FIFA ha confirmado la sanción de por vida al árbitro ghanés Joseph Lamptey. Tras el partido entre Sudáfrica y Senegal, La Federación Senegalesa reclamó a la FIFA y a la Confederación Africana (CAF) por considerar que el árbitro influyó en el resultado.

Según informó la FIFA en un comunicado, Joseph Lamptey fue declarado culpable de infringir el artículo 6, apartado 1 de Código Disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética) que le impedirá volver a trabajar con cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto a nivel nacional como internacional.

Un árbitro reincidente

No solo influyó por el escandaloso penalti del primer gol, sino que el segundo gol de Sudáfrica, nació de una falta rápida sacada a varios metros de donde se produjo. La CAF suspendió tres años al árbitro y no pudo participar en la Copa África celebrada en Gabón.

Este no es el único escándalo de Joseph Lamptey. En unas semifinales de la Champions africana, concedió un gol que metió con el antebrazo un jugador del Espérance Sportive de Tunis. Un gol que dio la vuelta al mundo pero de poco sirvió las quejas de los aficionados de El Ahly.