Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en plena crisis catalana

La Federación Catalana de Fútbol aún no se ha planteado su futuro

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha asegurado que trabaja desde "la normalidad" y "sin recibir presiones políticas" por lo que no se ha planteado ningún tipo de decisión respecto a su continuidad como integrante de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

EFE | Madrid | Actualizado el 11/10/2017 a las 18:58 horas

FCF

FCF / agencias

Deportivamente esta cuestión es determinante en el caso de una hipotética proclamación de una república catalana, ya que los diferentes clubes catalanes participan en las competiciones profesionales de fútbol al estar afiliados en la FCF, que a su vez es miembro de la RFEF.

Según diferentes expertos, solo si la FCF decidiera desligarse de la RFEF, entonces los clubes pertenecientes a la Federación Catalana podrían quedar excluidos de las competiciones organizadas por la Federación Española.

Al respecto, un portavoz de la FCF ha insistido a EFE que no se ha recibido "ningún tipo de presión política" y que desde la Federación se trabaja con "normalidad".

"No se está planteando ni una cosa ni otra, este tipo de decisiones no está en nuestro día a día", ha comentado el mismo portavoz sobre una posible desvinculación de la FCF respecto a la RFEF.

Precisamente durante la presentación del presupuesto de la temporada próxima de este miércoles, el director general del FC Barcelona, Óscar Grau ha insistido en que el club azulgrana quiere continuar en la Liga española. "La Liga y el Barça han de ir de la mano", ha dicho.

El máximo ejecutivo de la entidad azulgrana ha comentado que el presupuesto confeccionado para el próximo curso está elaborado sobre la base de que el Barça continuará en la Liga española y ha aclarado que el objetivo de la entidad es "hacer deporte".

Además ha insistido en que ninguno de los múltiples patrocinadores que tiene la entidad azulgrana se ha planteado la posibilidad de rescindir el contrato.

Hace unos días, el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, ya recordó que la situación sobre la independencia de Cataluña no se ha planteado en el seno del equipo directivo.

"Ante la complejidad de lo que pueda suceder en el futuro con la independencia de Cataluña, dónde pueda jugar el Barça o no es algo que abordaremos cuando toque con la Junta y lo haremos con 'seny' (sentido común)", dijo.