Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL BARÇA NO PASÓ DEL 0-0 ANTE EL GETAFE

Ernesto Valverde: "El Getafe es un equipo incómodo que está permanentemente cortando el juego"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha destacado que les faltó "frescura y chispa" ante el Getafe. El técnico hizo hincapié en que "entra dentro de la lógica no ganar todos los partidos" tras el 0-0 ante el equipo de Bordalás en el Camp Nou.

agencias | Madrid | Actualizado el 11/02/2018 a las 19:16 horas

Valverde, durante el partido contra el Getafe

Valverde, durante el partido contra el Getafe / Getty Images

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció después del empate contra el Getafe que les había faltado "chispa", "frescura" después de un intenso mes para alcanzar la final de Copa del Rey, al tiempo que destacó el "positivo" debut de Yerry Mina en el centro de la defensa del once titular.

"La verdad es que son un equipo incómodo, que está permanentemente apretando y cortando el juego. Nos ha faltado frescura para acercarnos más, y entre que nos cortaban el juego, y que no hemos estados finos, al final, pasó el tiempo y no llegábamos como nos hubiera gustado. No ha podido ser, a pesar de que lo hemos intentado, pero nos faltó chispa", confesó en rueda de prensa.

Una de las noticias del encuentro estuvo en el once titular. Con Piqué y Vermaelen lesionados, el entrenador azulgrana recurrió a uno de los nuevos fichajes, Yerry Mina, y al lateral francés Lucas Digne, para ser su pareja de centrales contra el conjunto azulón.

"Es una noticia muy positiva, por el hecho de que Yerry debutaba, y que Digne no jugaba en esa posición, pero han estado bastante bien, no hemos pasado muchos apuros. Han ido a mejor según avanzaba, pero no creo que nos haya afectado más allá de los mecanismos del resto de jugadores, pero estoy contento con ellos", afirmó.

El Getafe se convirtió en esta jornada 23 en el segundo equipo que sacó puntos del Camp Nou tras el Celta de Vigo. Valverde reconoció la exigencia del último mes. "Es un paso más. Nos hubiera gustado sumar los tres puntos pero no ha podido ser. Ha sido un mes ajetreado pero, a pesar de todo, entra dentro de la lógica que dice que no vas a ganar todos los partidos y que va haber algún tropiezo. Tenemos que seguir avanzando", declaró.

Otro de los momentos del partido fue la entrada de Ousmane Dembelé. El jugador francés regresó de su segunda lesión, pero no fue suficiente para conseguir el triunfo ante un resistente Getafe. "Ha salido en un momento en el que pensaba que nos podía ayudar pero quizás ha acusado un poco la inactividad, ellos defendían muy fuerte, pero es un primer paso jugar", resumió Valverde para finalizar.