Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREVIA CELTA - AT. MADRID

El Atlético contra el Celta, bajo la presión del liderato y pendiente del temporal

Uno de los rivales, el Celta, y una de las visitas más exigentes del campeonato, el estadio de Balaídos, someterán este domingo al Atlético de Madrid a una prueba de liderato, el que defenderá este domingo contra el conjunto celeste, en un duelo que está pendiente del temporal que azota Galicia.

EFE | Madrid | Actualizado el 10/01/2016 a las 14:27 horas

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Yannick Carrasco al Valencia

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Yannick Carrasco al Valencia / Getty Images

El viernes, las intensas lluvias inundaron los aledaños del estadio vigués, además de afectar también al túnel de salida al campo y a los vestuarios, por el desbordamiento del río Lagares a su paso por la zona del campo del Celta; y para el domingo, día del encuentro, se prevén de nuevo más precipitaciones en Galicia.

La potencia del temporal determinará entonces si puede jugarse el choque. El Atlético mantiene el plan de viaje previsto -se desplazará esta tarde a la ciudad- y cree que se disputará el duelo. "Pensamos en que se va a jugar el partido. No tengo otro pensamiento que ese", dijo Diego Simeone en la víspera de la visita a Balaídos.

Allí vuelve el argentino Augusto Fernández, fichado por el club madrileño el pasado 1 de enero del conjunto gallego y que apunta a la titularidad por segundo encuentro consecutivo; y allí llega el Atlético una semana después de estrenar el primer puesto, al que regresa un año y siete meses después, con la presión que conlleva.

Porque la continuidad en la cima de la clasificación no permite despistes ni derrotas, en un escenario en el que el Atlético tropezó de forma estrepitosa, sobre todo en el juego, el curso pasado, la única derrota del equipo rojiblanco con el argentino Diego Simeone en sus seis precedentes ante ese adversario, cuatro con victoria.

Aquel encuentro, con un 2-0 a favor del equipo vigués, que le superó con presión, fútbol, velocidad y juego entre líneas, es un aviso reciente para su visita ahora a Balaídos, la siguiente parada del Atlético, ganador en siete de las últimas ocho jornadas de Liga e invencible en 18 de sus 19 duelos oficiales más recientes.

Simeone ya perfila su idea de once para Vigo, una transformación prácticamente total al que alineó con muchas rotaciones el miércoles en la Copa del Rey en Vallecas (1-1) -sólo repetirán José María Giménez y Augusto Fernández-, aunque aún pendiente de "lo que rodea al partido, de la lluvia, el viento, el barro...", según explicó.

Con ese condicionante, que podría provocar alguna variación en la alineación respecto a lo esperado, como la entrada de Jackson Martínez en ese caso, el técnico ya ha trazado las líneas de su once para Vigo, en el que el colombiano apunta a la suplencia, con el argentino Luciano Vietto y el francés Antoine Griezmann en ataque.

Simeone probó con ambos en la sesión del viernes -este sábado no ensayó un once como tal-. Además de Jackson, el perjudicado mañana del paso del 4-3-3 al 4-4-2 y la consecuente entrada en el medio del campo de Augusto Fernández, tampoco jugaría Fernando Torres, titular el pasado miércoles en Copa del Rey en Vallecas.

Junto a Augusto, el centro del campo sería para Gabi Fernández, por el medio, y Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, por las bandas, con la vuelta a la línea defensiva de Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis y a la portería del esloveno Jan Oblak, después de que todos ellos descansaran contra el Rayo.

Enfrente, el Celta espera el encuentro con la necesidad de reaccionar, después de haberse caído de la zona de la Liga de Campeones tras encadenar dos derrotas.

La marcha al Atlético en este mercado de invierno de Augusto Fernández, capitán celeste, unida a la lesión que sufrió el internacional español Nolito a principios de diciembre, ha mermado el potencial del Celta, a la espera de que lleguen los refuerzos que, con tanta insistencia, ha reclamado el técnico argentino.

Mientras tanto, Eduardo Berizzo seguirá confiando en el once tipo que viene jugando desde que arrancó el curso. No se esperan sorpresas pese al buen rendimiento de algunos de los habituales suplentes en el duelo copero ante el Cádiz.

La expulsión de Rubén frente al Málaga garantiza la titularidad en la portería a Sergio Álvarez, mientras que Hugo Mallo, suplente en el Ramón de Carranza, recuperará su puesto en el lateral derecho, por lo que Jonny regresará al costado izquierdo de una línea defensiva que completarán Sergi Gómez y Cabral en el centro del eje.

El argentino, nacionalizado chileno, Tucu Hernández y el danés Daniel Wass, otros de los que entraron en las rotaciones en la Copa, volverán al centro del campo, donde la principal novedad puede ser la presencia de Nemanja Radoja.

El medio centro serbio, mientras no se cierre el fichaje del sustituto de Augusto, está llamado a asumir su rol. Orellana, en un gran momento de forma, y Bongonda actuarán en las bandas, con Iago Aspas como delantero centro.

La otra opción que maneja Berizzo es dar continuidad en el once al delantero sueco John Guidetti, no tanto por los dos goles que firmó en Cádiz sino por su fortaleza en el juego aéreo, una de las armas del Atlético que más preocupa al entrenador del Celta.

Si apuesta por Guidetti como titular, Aspas retrasaría su posición para actuar como media punta, por lo que Wass se caería a la banda, siendo el belga Bongonda el damnificado.