Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Multa de 22 millones para el Barcelona

El fiscal pide siete años de prisión para Rosell y dos para Bartomeu

Dos años y tres meses de cárcel es lo que ha pedido la Fiscalía Anticorrupción para Josep María Bartomeu por el 'caso Neymar'. Además, el expresidente Sandro Rosell podría ir a prisión con una pena de siete años y tres meses. En él informa de acusación, el fiscal también pide 22 millones de multa para el Barcelona que será juzgado como persona jurídica.

Alfredo Martínez | @Alfremartinezz  |  Madrid |  Actualizado el 22/09/2017 a las 14:32 horas

El fiscal anticorrupción ha solicitado siete años y tres meses de prisión por dos delitos contra la Hacienda Pública y por uno societario para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell. Para el actual presidente, Josep María Bartomeu, la Fiscalía pide dos años y tres meses de cárcel por un delito contra Hacienda y concluir también en un atenuante por la complementaria de 13,5 millones de euros.

Por último, el fiscal del caso también pide en su escrito de acusación presentado ante el juez Pablo Ruz una multa de cerca de 22 millones de euros por tres delitos. En los próximos días se podría abrir un juicio oral para las tres partes.