Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS COMENTARIOS INUNDAN LAS REDES SOCIALES

El deporte español se rinde a los pies de Rafa Nadal

Tras la victoria de Rafa Nadal en el US Open contra el serbio Novak Djokovic, numerosos deportistas españoles se han lanzado a las redes sociales para felicitar al tenista mallorquín. Pau Gasol, Alberto Contador, Rudy Fernández, Carlos Sainz o Jorge Lorenzo han expresado su enhorabuena en la red.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 23:14 horas

Rafa Nadal posando con el trofeo después de vencer a Novak Djokovic

Rafa Nadal posando con el trofeo después de vencer a Novak Djokovic / EFE

Los deportistas españoles no han querido dejar pasar la oportunidad de felicitar, por redes sociales, a su compatriota Rafa Nadal, tras haber conquistado su decimotercer torneo de 'Grand Slam' en la madrugada de este lunes derrotando en la final del US Open al serbio Novak Djokovic.

Uno de los primeros en dar la enhorabuena ha sido Pau Gasol, amigo del tenista mallorquín. "ENORME Rafa Nadal!!!! Campeón del US Open!!! Felicidades!! #RafaLeyenda", ha escrito el jugador de baloncesto.

Además, el ciclista Alberto Contador también ha querido dar la enhorabuena al dos veces campeón del abierto americano. "Grande Rafael Nadal!!! Enhorabuena por el US Open", ha tuiteado el de Pinto.

Clasificado ya para la segunda fase del Eurobasket, Rudy Fernández también ha trasnochado para seguir junto a más compañeros de equipo el partido del tenista español. "Felicidades a Rafa Nadal y a todo el equipo!! Eres muy grande. Un referente para todos!! #GrandeRafa", ha escrito el capitán de la selección española.

Por su parte, el expiloto Carlos Sainz lo ha elogiado, enumerando todas las cualidades del número dos de la raqueta mundial tras la victoria. "Es increíble, qué nuevo partidazo y título de Rafael Nadal, qué ejemplo de deportista. Actitud, esfuerzo, trabajo, humildad, talento, cabeza=N1", ha indicado el bicampeón mundial de rallys.

A pocos días de comenzar el Gran Premio de San Marino, Jorge Lorenzo tampoco ha perdido detalle de la final entre Djokovic y Nadal. "Enhorabuena Rafael Nadal, qué exhibición anoche en el US Open. Mereces el 1", ha escrito el piloto.

En cuanto a sus compañeros de raqueta que jugarán el próximo fin de semana la eliminatoria de Copa Davis, tanto Tommy Robredo como Fernando Verdasco han dado la enhorabuena al mallorquín. "Muchas felicidades a Rafael Nadal y su equipo. Vaya gira americana. Vaya temporada!!!! "Enhorabuena a Rafael Nadal por su título en el Us Open la pasada madrugada! Se merecía este torneo! Y ya van 13 GS!", ha felicitad igualmente Verdasco. "Muchas Gracias @RafaelNadal! La vida es más bonita gracias a ti!", ha expresado el capitán del equipo, Alex Corretja.

Pero los elogios en el mundo del tenis no han sido solo a nivel nacional. Así, el escocés Andy Murray, que le ha cedido su corona en Nueva York, ha sido claro en la red social: "Rafa Nadal Parera.... Legend (Leyenda)".

Por otro lado, tanto el futbolista de la selección española de fútbol Santi Cazorla, actualmente en Suiza antes del amistoso ante Chile, como Fernando Llorente, actual jugador de la Juventus, también han felicitado a Nadal. "Qué grande RAFA vamosssssss", ha señalado el asturiano. "Rafa Nadal eres un ejemplo de superación para todo deportista además una grandísima persona. Enhorabuena campeón!!!! #VamosRafa!", ha recalcado el riojano.