Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS SUFRIR UNA CAÍDA

Contador abandona el Tour de Francia

"Alberto tenía un agujero en la rodilla derecha y no ha podido aguantar. En el momento de la retirada estaba entero pero claro, la procesión va por dentro", ha señalado su responsable de prensa. Chris Froome, que ua tuvo que retirarse hace unas etapas, mandó ánimos al español: "Recupérate bien y espero verte en la Vuelta".

EFE| ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 22/09/2017 a las 14:34 horas

La primera cita importante con la alta montaña ha resultado muy movida desde su inicio en Mulhouse. El pelotón principal, con el maillot amarillo, ha reducido el ritmo y Contador ha tratado de reincorporarse con ayuda de sus compañeros Nicolas Roche y Mettteo Tossatto.

Contador ha luchado por enlazar en pleno ascenso al Platzerwasel. Hasta la meta quedaban 4 puertos, el último con el ascenso de 6 kilómetros a la Planche des Belles Fille, donde está situada la meta.

Sin embargo, a falta de 90 kilómetros para llegar a la meta de la décima etapa de la ronda gala, el español Alberto Contador ha sufrido una caída causándole una grave herida en la rodilla derecha.

Tras lo sucedido, el ciclista madrileño ha quedado descolgado del grupo, por lo que ha decidido abandonar pese a que pudo volver a montar en labicicleta. Entre lágrimas, en medio de la intensa lluvia, al comprobar que su físico no le permitía continuar sobre la bicicleta, el ciclista de Pinto se abrazó a su compañero Michael Rogers y, poco después, se bajó de la bicicleta, cuando quedaban 80 kilómetros para la línea de meta en La Plancha des Belles Filles. 

El ganador de las ediciones de 2007 y 2009, principal favorito para sumar la victoria en el 101 Tour, se subió al coche de su equipo cinco etapas después de que lo hiciera el ganador del año pasado, el británico Chris Froome, también [[LINK:INTERNO||||||víctima de las caídas]], por lo que habrá un vencedor inédito. 

Contador se había caído en el descenso del Petit Ballon, puerto de primera categoría, segunda dificultad montañosa de una jornada que cuenta con siete ascensos, incluida la dura subida a La Planches des Belles Filles. 

Tras pasar varios minutos sobre el asfalto atendido por los servicios médicos de la carrera, el madrileño partió con unos cinco minutos de retraso en la general con un vendaje en la rodilla. 

El equipo Tinkoff casi al completo se movilizó para tratar de llevarle hasta el pelotón. Pero pese a que los Astana del italiano Vincenzo Nibali no pusieron un ritmo muy fuerte, las rentas del madrileño no bajaban, visiblemente afectado por la caída.

Finalmente, Contador optó por abandonar la carrera, en la que estaba siendo el gran animador, en el duelo directo que mantenía con Nibali, tercero en el Tour de 2012 y vencedor de la Vuelta de 2010 y del Giro de 2013. 

El español era noveno de la general, a 4.08 al líder provisional, el francés Tony Gallopin, y a 2.34 de Nibali, su gran rival.

"La procesión va por dentro"

Contador se ha retirado del Tour de Francia "entero, aunque la procesión va por dentro", según ha explicado su responsable de prensa, Jacinto Vidarte. Según ha comentado Vidarte, "Contador cayó cuando marchaba a 70 u ochenta por hora, posiblemente debido a algo que había en la carretera".

"Alberto tenía un agujero en la rodilla derecha y no ha podido aguantar. En el momento de la retirada estaba entero, pero claro, la procesión va por dentro", ha señalado.  Vidarte explicó que Contador "será examinado por los médicos y este martes, que hay descanso, se verá la evolución de la rodilla". "Alberto se va a recuperar pronto", concluyó.

El británico Chris Froome lamentó la caída del español y afirmó que espera verle en la Vuelta a España. "Gran pérdida en el Tour. Recupérate bien Alberto Contador y espero verte en la Vuelta", indicó el ciclista del Sky a través de la red social Twitter. El británico se vio también obligado a abandonar en la quinta etapa de la ronda gala, en la que era el defensor del título, a causa de una sucesión de caídas.