Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SORTEO CHAMPIONS | FASE DE GRUPOS

El FC Barcelona se las verá con el PSG, Real Madrid con el Liverpool y Athletic con el Oporto

España presenta cuatro candidatos al máximo reconocimiento continental. Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona son cabezas de serie. El Athletic de Bilbao certificó este miércoles, su presencia en la próxima Champions League al [[LINK:INTERNO||||||superar la eliminatoria ante el Nápoles.]]

antena3.com | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:54 horas

Los cuatro representantes españoles en la edición 2014/2015 de la Liga de Campeones, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, han tenido buena suerte en el sorteo de la fase de grupos celebrado este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco y no deberían tener problemas para pasar a la siguiente fase.

Así, el Atlético de Madrid jugará en el grupo A con la Juventus, el Olympiacos y Malmö; el actual campeón, el Real Madrid, estará en el B con Basilea, Liverpool y Ludogorets; el FC Barcelona cayó en el F junto a Paris Saint Germain, Ajax Amsterdam y Apoel; mientras que el Athletic fue al H junto al Oporto, Shakhtar Donetsk y Bate Borisov.

La FIFA recuerda a los grandes ídolos que ya no están presentes
La gala que se celebró en Mónaco comenzó con un escueto repaso de las imágenes más representativas de la pasada edición de la Liga de Campeones. A continuación, la FIFA quiso homenajear al Real Madrid por la consecución de la Décima. Con un impoluto traje negro, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, hizo entrega del trofeo a la organización.

"Todo el mundo pudo apreciar un partido complicado, al final fue justo que el Real Madrid levantara su décima Copa de Europa", comentó Casillas durante el cuestionario posterior.

Con esta introducción se dio paso a uno de los momentos más emotivos de todo el evento, el momento en el que la FIFA recuperó un vídeo con declaraciones y actuaciones de Eusebio y Alfredo di Stefano. Las dos grandes perlas del fútbol clásico fallecieron recientemente.