Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRIMERA DIVISIÓN | BARÇA 1-0 ESPANYOL

FC Barcelona 1-0 RCD Espanyol

El planteamiento defensivo de Javier Aguirre funcionó durante más de una hora, hasta que Alexis hizo justicia para un Barça que sigue mostrando una cara apática sobre el terreno de juego. Messi volvió a irse sin anotar y ya son cuatro los partidos que lleva sin marcar un gol.

laSexta.com |  Madrid |  Actualizado el 22/09/2017 a las 14:35 horas

El Espanyol apostó por un juego ordenado y una férrea defensa pero el Barcelona terminó encontrando el camino al gol y se impuso por 1-0 en el derbi disputado en el Camp Nou. Tardaron los azulgranas en abrir el cerrojo tras una primera parte sin ritmo, pero mejoraron tras el descanso y Alexis pudo marcar el gol que mantiene a su equipo en el liderato de Primera división.

El derbi catalán careció de tensión, especialmente en la primera parte. El Barcelona se hizo desde el primer minuto con el balón pero también se mostró muy espeso en ideas ante un Espanyol que renunció al ataque con la esperanza de poder crear alguna acción de contraataque. A cambio, los blanquiazules se mostraron muy serios en defensa y una tras otra abortaban todas las ocasiones azulgranas.

Alexis, en el minuto 6, realizó el primer tiro a portería e hizo exhibirse con una gran parada al que fue el gran protagonista entre los visitantes: Casilla. La siguiente jugada destacable la protagonizó Neymar, que logró zafarse de casi toda la defensa espanyolista hasta estamparse con Héctor Moreno.

A pesar de que Leo Messi estuvo esta vez desaparecido en el Camp Nou, y ya suma cuatro partidos de sequía anotadora, las ocasiones azulgranas eran constantes pero sin peligro. Entre otros motivos, porque Alves estuvo especialmente desacertado en sus centros, aunque en uno de ellos, de cabeza, casi consigue Alexis volear a gol. Lo evitó una vez más Moreno, muy atento todo el partido a las acometidas azulgranas.

La más clara para el Espanyol se produjo en el minuto 36, cuando Sergio García logró superar a Alves y plantarse solo ante Valdés. Por parte de los de Martino en los minutos finales de la primera parte, destacó un trallazo al palo de Alves.
Salió el Barcelona con más ritmo en la segunda parte, y de eso el más beneficiado fue Neymar. Se mostró activo por la banda, incisivo y encontrando espacios. Y en uno de sus centros llegó el gol, con una asistencia perfecta para Alexis, que sigue en racha y marcó su séptimo gol en lo que va de Liga.

El tanto animó al Espanyol, que no bajó los brazos sino que aumentó la presión. Lanzarote, recién ingresado en el campo, tuvo una de las ocasiones más clara, pero el balón se fue por encima del larguero. Sin embargo, los blanquiazules consiguieron inquietar en el Camp Nou ante lo corto del resultado.

También estuvo cerca el 2-0 gracias a Pedro, al poco de salir desde el banquillo, en una contra pero Casilla logró desviar a córner. Tras el saque, Messi y Neymar también rondaron la sentencia al partido. El marcador se mantuvo y el Barcelona sumó tres puntos para seguir destacado en los más alto de la tabla.