Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

BARCELONA 5 - 0 CÓRDOBA

Barcelona 5 - 0 Córdoba

Los de Luis Enrique se van a las vacaciones de Navidad con una contundente victoria ante el Córdoba que no se corresponde con la calidad del juego desplegado sobre el césped. Partido poco intenso en el Camp Nou con un Barcelona que abrió el marcador apenas un minuto después del pitido inicial. Los de Djukic solo pudieron aguantar el marcador inicial durante los primeros 45 minutos con un par de ocasiones que no consiguieron materializar. En la segunda mitad, los blanquiverdes desaparecieron para dar máximo protagonismo a un Barça que marcó otros cuatro goles para ganar el último partido del año sin pena ni gloria.

Bárbara C. |  Madrid |  Actualizado el 13/07/2016 a las 20:09 horas

Victoria para el FC. Barcelona en un partido carente de intensidad en un partido que se planteaba desde el inicio desequilibrado por las posiciones opuestas en la tabla de clasificación de ambos equipos.

El Barcelona, en la parte noble de la clasificación, necesitaba sumar tres puntos tras el[[LINK:INTERNO|||||| tropiezo en Getafe]] donde solo consiguió arrancar un punto al equipo madrileño tras un partido sin goles. El Córdoba, por su parte, llegaba encajonado en el grupo de descenso y con tan solo una victoria en 15 jornadas.

Ocho veces el conjunto andaluz ha acudido a una cita en el feudo catalán, la última en la temporada 71-72, y en niguna de ellas ha conseguido salir victorioso. Sin embargo, los de Djukic llegaban con ganas y en su mejor racha en lo que va de Liga BBVA habiendo conseguido mantener su portería a cero en los dos últimos partidos disputados.

Poco le duró la ilusión al Córdoba. Exactamente 60 segundos, lo que tardo Pedro en meter el balón dentro de la portería de Juan Carlos. El jugador canario recibió un excelente pase diagonal de Rakitic que materializó en lo que sería el primer de los cinco goles que subirían al marcador azulgrana.

El Córdoba mantuvo la compostura y aguantó el marcador durante toda la primera parte generando alguna que otra ocasión de gol. La más peligrosa llegó en el minuto 39 cuando Cartaba se arrancó por la izquiera con velocidad y buscó el disparo directo. No vio el jugador argentino una posible jugada con su compañero Ghilas que se encontraba solo.

El Barcelona no quiso desaprovechar oportunidades y lo intentó en dos ocasiones antes del final de la primera parte. El portero del Córdoba, muy activo durante ciertos intervalos del partido, sacó dos balones envenenados que podían haber sentenciado al cuadro andaluz antes del descanso.

A un minuto del 45, lo intentó Jordi Alba que buscó meter el gol entre el poste y el portero, generando un saque de esquina. Piqué lo intentó posteriormente y de nuevo Juan Carlos estuvo acertado y consiguió parar un balón que iba dentro de los cuatro palos.

En la segunda mitad, los de Djukic no pudieron mantenerse en el partido y acabaron por desaparecer. El Barcelona abrió una racha goleadora en el minuto 52 que acabó por hundir al cuadro verdiblanco que no consiguió acercarse ni siquiera a la frontal del área culé.

Luis Suárez se estrenó en la Primera División española con el segundo gol azulgrana. La jugada nació del circulo central con una combinación entre Messi, Iniesta y Pedro que cede el balón al uruguayo que controla con la izquiera y dispara con la derecha subiendo otro gol al marcador del Camp Nou.

Aunque el Córdoba trató de manterse como en la primera parte, tapando las línes de paso culés, no pudo si no aceptar el banquete navideño de Luis Enrique antes de Navidad. En el minuto 79' Xavi centra desde fuera del área para que Piqué haga el 3-0.

Tres minutos después, ya en el 82, tras un saque de esquina, le cae el balón suelto a Messi que sutilmente y sin esfuerzo toca la pelota para meterla dentro de los tres palos y haciendo el cuarto gol del equipo.

Con el tiempo agotado y a unos segundos de que Mateu Lahoz pitara el final del encuentro, Messi aparece de nuevo para cerrar el marcador. La cuelga Jordi Alba en una falta y la pone Messi con el empeine para colocarla dentro de la portería de Juan Carlos.

El Barcelona se coloca así a un punto del Real Madrid, que aún a de disputar su último partido del año ante el Sevilla, y cierra un año sin éxitos donde madridistas y atléticos les arrebataron todas las competiciones.