Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | MAVERICKS DALLAS 91-97 SAN ANTONIO SPURS

Los Spurs de Pau Gasol se imponen a domicilio a los Maverick Dallas

Pau Gasol sumó un nuevo triunfo con los Spurs en su visita a Dallas, donde anotó dos puntos y capturó 10 rebotes, además de repartir cuatro asistencias. Serge Ibaka ganó con los Raptors en el campo de los Rockets. El pivot congoleño aportó cinco puntos, capturó cinco rebotes y puso dos tapones.

Efe | Madrid | Actualizado el 15/11/2017 a las 08:35 horas

Pau Gasol, en acción ante los Dallas Mavericks

Pau Gasol, en acción ante los Dallas Mavericks / Efe

El veterano pívot Pau Gasol volvió a mostrar su condición de jugador completo, al igual que el ala-pívot Serge Ibaka y como titulares ayudaron a conseguir sendos triunfos a sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y Raptors de Toronto.

Gasol siguió de titular indiscutible con los Spurs, que visitaron a los Mavericks de Dallas, para un nuevo duelo de equipos tejanos, y la franquicia de San Antonio ganó por 91-97, su segundo triunfo consecutivo.

El mayor de los hermanos Gasol disputó 23 minutos en los que aportó dos puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, falló los dos intentos de triple, y no fue a la línea de personal. Pero como ya es habitual en la nueva labor que la ha encomendado el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, fue decisivo en otras facetas del juego, especialmente en la defensiva, al convertirse en el líder indiscutible tras capturar 10 rebotes.

El jugador de Sant Boi capturó nueve rebotes bajo la canasta de los Spurs, además de repartir cuatro asistencias, y perder tres balones.

Victoria de los Raptors de Serge Ibaka

Ibaka, el jugador congoleño español de los Raptors, también hizo una gran labor de equipo al que ayudó a que se fuesen del Toyota Center con la victoria de 113-129 ante los Rockets, a los que les rompieron su racha de seis triunfos consecutivos. "Hemos logrado una gran victoria y eso es lo único que cuenta", declaró Ibaka.

"Los Rockets son un gran equipo. Estaban en una racha ganadora y conseguir la victoria en su campo tiene doble valor después de venir de la frustrante derrota que sufrimos el domingo (95-94) en nuestra visita a los Celtics de Boston".

Ibaka, que jugó 25 minutos, aportó cinco puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y falló los lanzamientos que hizo desde la línea de personal. El jugador internacional español también capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos, puso dos tapones y perdió un balón.