Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Jimmy Butler decide a falta de 9 centésimas en un final polémico y los Bulls ganan a los Celtics

Jimmy Butler llega bien preparado para el All Star. El alero de los Bulls se convirtió en el héroe de la noche ante los Celtics al anotar los dos tiros libres que dieron la victoria a los de Chicago a falta de 9 centésimas. Los árbitros pitaron una polémica falta de Smart y el triunfo se quedó en el United Center.

Efe | Madrid | Actualizado el 17/02/2017 a las 09:03 horas

Jimmy Butler intenta anotar una bandeja para los Bulls

Jimmy Butler intenta anotar una bandeja para los Bulls / GettyImages

El escolta Jimmy Butler quiso llegar al Partido de las Estrellas con la imagen de líder ganador y se convirtió en el héroe que permitió a los Bulls de Chicago conseguir la victoria por 104-103 ante los Celtics de Boston. El triunfo fue posible gracias a la gran labor individual que protagonizó Butler, que además puso el broche de oro con dos tiros de personal a falta de 9 centésimas de segundo que fueron los que al final lo decidieron.

Butler, que aportó 29 puntos, en el último tiro a canasta con una suspensión hizo que el base Marcus Smart, que lo marcaba, le tocase el brazo y los árbitros consideraron que había sido personal ante la desesperación del jugador de los Celtics.

La estrella de los Bulls no sintió la presión del momento y acertó los dos tiros de personal que hicieron la diferencia, desbordó la alegría entre los seguidores de los Bulls y la frustración y enfado de los jugadores de los Celtics, que consideraron que no había sido personal.

Butler concluyó el partido con 40 minutos disputados en los que anotó 9 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y estuvo perfecto 9-9 desde la línea de personal. Además, Butler repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes, puso un tapón, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

El ala-pívot reserva Bobby Portis estableció su mejor marca personal en lo que va de temporada al llegar a los 19 puntos, el pívot cubano estadounidense Robin López logró 15 tantos y ocho rebotes.

Mientras que el ala-pívot reserva Taj Gibson también aportó 12 tantos y capturó nueve rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior de los Bulls (28-29), que lograron victorias consecutivas en los duelos contra equipos punteros de la Conferencia Este como son los Raptors de Toronto y los Celtics (37-20).

El pívot brasileño Cristiano jugó 16 minutos como reserva de los Bulls y aportó cuatro puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, que permitió al equipo concluir el partido perfecto con 22-22 en los lanzamientos de tiros libres que hicieron, además de capturar cinco rebotes, incluidos tres defensivos.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic se perdió el tercer partido consecutivo por causa de los espasmos musculares que sufrió en la parte baja de la espalda, aunque antes de comenzar el encuentro en entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, dijo que estaba ya recuperado, pero luego no le dio ningún minuto.

Isaiah Thomas, líder de los Celtics

El base Isaiah Thomas volvió a ser también la gran figura de los Celtics al conseguir 29 puntos y siete asistencias, lo mismo que Butler, que serán compañeros en el Partido de las Estrellas del próximo domingo, pero no pudo evitar la derrota de los Celtics.

Thomas no pudo conseguir la victoria con los Celtics, pero si estableció la mejor marca de todos los tiempos al conseguir el cuadragésimo primer partido consecutivo en el que anotó al menos 20 puntos. El base estrella de los Celtics batió la marca del legendario John Havlicek, que la había puesto en 40 durante la temporada de 1971-72.

El pívot canadiense Kelly Olynyk logró 17 tantos y siete rebotes, que lo dejaron como segundo mejor encestador de los Celtics, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos y perdieron el segundo partido en los últimos 13 disputados.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford, que hizo el último tiro a canasta del partidos, sin conseguir la que hubiese sido la de la victoria de los Celtics, aportó siete puntos en los 27 minutos que disputó. Horford anotó 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, capturó dos rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón. A pesar de la derrota los Celtics siguen como líderes destacados de la División Atlántico.