Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras un golpe sufrido en el primer encuentro

Álex Abrines abandona la concentración de la Selección Española de Baloncesto

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado que el jugador, Álex Abrines, abandonará el Eurobasket 2017 y no volverá a competir con la Selección Española de Baloncesto. Tras sufrir un golpe el primer partido ante Montenegro, su equipo, Oklahoma City Thunder le ha prohibido continuar en la competición.

Álex Abrines, alero de la selección española, abandonará la concentración del equipo en las próximas horas y no volverá a jugar ningún partido en el Eurobasket 2017 como consecuencia de la lesión que se produjo en la primera jornada del campeonato ante Montenegro.

Durante estos días, los médicos han intentado ponerse de acuerdo sobre la lesión del jugador, pero ante la imposibilidad de hacerlo y las presiones de su club, Oklahoma City Thunder, que incluso desplazó a un médico hasta Cluj, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el jugador han decidido que abandone la concentración del equipo.

"Álex está muy tocado moralmente por las ganas que tenía de jugar con la selección y aportar. Lamentablemente, después del golpe que se dio en la rodilla el primer día, tiene un diagnóstico complicado", dijo el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

"Después de las pruebas hechas y de su estudio por el médico de la selección, por los médicos de su club y por médicos independientes, ante el mínimo riesgo de lesión preferimos priorizar la salud del jugador ante las ganas que teníamos todos de que estuviera con nosotros", añadió Garbajosa.

"Ha venido un médico de Oklahoma y entre todos los consultados no ha habido unanimidad y ante el posible riesgo hemos preferido dar un paso atrás", añadió.

"Es una baja importante, pero los objetivos del equipo siguen siendo los mismos", finalizó Jorge Garbajosa.