Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EN SUSTITUCIÓN DE SAN EMETERIO

Alex Abrines, la novedad de Orenga en la lista del Mundial de España

Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional de baloncesto, hizo pública la lista de convocados para el Mundial, 30 de agosto-14 de septiembre, que se disputará en España con la única novedad de Alex Abrines, del Barcelona, en lugar de Fernando San Emeterio.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 22:03 horas

Marc Gasol y Orenga

Marc Gasol y Orenga / EFE

Orenga, que definió a la selección española como "el mejor equipo del mundo", afirmó que había intentado "buscar el equilibrio".

El jugador valenciano Víctor Claver, que milita en el Portland Trail Blazers de la NBA, y el catalán Pau Ribas, del Valencia Basket, han sido incluidos en la lista de Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional de baloncesto, para el Mundial, que se disputa del 30 de agosto al 14 en España.

Sin embargo, Claver figura en la lista definitiva de jugadores que estarán presentes en la cita mundialista, mientras que Pau Ribas acude a la concentración de la selección en calidad de jugador invitado.

La lista de jugadores es la formada por: Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Ricky Rubio, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Serge Ibaka y Alex Abrines. Como invitados estarán Pau Ribas, Dani Díez y Guillermo Hernández.

La selección se reunirá el 23 de julio en Madrid y comenzará al día siguiente la preparación del Mundial en la que están incluidos ocho partidos amistosos.