Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA DE CAMPEONES | SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL

Agüero e Ibrahimovic amenazan el sueño de los equipos españoles en la Champions

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid son cabezas de serie y evitarán a equipos como el Bayern y el Chelsea. Sin embargo, en el bombo de los subcampeones de grupo hay grandes peligros como el PSG o el Manchester City.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:38 horas

Sergio Agüero y Zlatan Ibrahimovic, amenazas en la Champions para los equipos españoles

Sergio Agüero y Zlatan Ibrahimovic, amenazas en la Champions para los equipos españoles / Getty Images

El Juventus, el Paris Saint Germain, el Manchester City, el Arsenal y el Bayer Leverkusen son las principales amenazas para los campeones de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que partirán como cabezas de serie en el sorteo de los octavos de final que se celebrará este mediodía. Tal y como suele ser habitual, la configuración de las ocho eliminatorias tendrá excepciones. Aunque habrá dos bombos -uno con los campeones de grupo y otro con los subcampeones-, no se podrán enfrentar clubes del mismo país ni tampoco equipos que ya hayan compartido la fase de grupos.

Así, el Real Madrid, vigente campeón y el único que ha ganado los seis partidos de la fase anterior, no se podrá medir al Basilea. Ni el Barcelona al Paris Saint Germain ni el Atlético Madrid al Juventus. Los tres equipos españoles lograron el pase como primeros.

Sin embargo, el fútbol alemán es el más representado. Logró el pleno y sus cuatro clubes estarán en las eliminatorias. El Bayern y el Borussia Dortmund como primeros y el Schalke y el Bayer Leverkusen como subcampeones. No podrá haber enfrentamientos entre ellos.

Además de los miembros de la Bundesliga y de la Liga BBVA, en la máxima competición continental permanecen conjuntos de otros seis países. Tres también de la Premier inglesa aunque solo el Chelsea como cabeza de serie. El Arsenal y el Manchester City también sobreviven en el torneo. Francia mantiene a dos: el Paris Saint Germain y el Mónaco, que quedó campeón de su grupo. El Juventus es el único de Italia, el Oporto el que queda de Portugal, el Basilea como representante de Suiza y el Shakhtar, con su máximo goleador, el brasileño Luiz Adriano, que igualó el récord de goles de Cristiano Ronaldo en una fase de grupos con nueve tantos, el abanderado de Ucrania.

El cartel de los aspirantes advierte, inicialmente, uno de los octavos de final más equilibrados de los últimos tiempos. Por plantilla, reputación e historial, muchos de los subcampeones de grupo están a un nivel parejo que los cabezas de serie. Equipos como el Juventus, Bayer Leverkusen, Arsenal o Paris Saint Germain, han ganado o han disputado alguna final europea. Otros, como el Manchester City, campeón de la Premier, tiene uno de los planteles más potentes del Viejo Continente.

En la pasada edición, los ocho campeones de grupo lograron el pase a los cuartos de final. No hay margen de error ya para los pretendientes a la final del Olympiastadion de Berlín, el sábado 6 de junio del 2015. El sorteo determinará el camino a seguir. Los partidos de ida de los octavos de final están previstos para los días 17/18 y 24/25 de febrero, mientras que los duelos de vuelta serán los días 10/11 y 17/18 de marzo.