Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALTERCADOS ENTRE 'TIFOSI' EN ROMA

Herido grave un 'tifosi' al recibir un disparo en el tórax antes de la final de Copa de Italia

La final de 'Coppa' entre Fiorentina y Nápoles en Roma está dejando bastantes disturbios en la capital italiana. Un aficionado ha sido trasladado grave al Hospital al recibir un disparo en el tórax. Además, hay otros tres heridos más, dos de ellos por arma de fuego.

agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 22:17 horas

Disturbios en Roma antes de la 'Coppa'

Disturbios en Roma antes de la 'Coppa' / EFE

Al menos cuatro aficionados del Nápoles han resultado heridos, tres de ellos por disparos de arma, en enfrentamientos en Roma antes de la final de la Copa de Italia entre ese equipo y el Fiorentina, según informan los medios de comunicación italianos.

Tres de los heridos fueron alcanzados por disparos en la calle de Tor di Quinto, en los aledaños del estadio Olímpico de Roma, cuando un grupo de ultras romanos, según los medios, atacaron a los hinchas del Nápoles. Uno de los heridos, de unos 30 años, fue trasladado en estado grave al hospital por una herida de arma de fuego en el tórax, mientras los otros dos fueron heridos en una mano y en un brazo.

Según la primera reconstrucción, dos de los heridos, uno de ellos un policía de paisano que viajó a Roma a ver la final, fueron rodeados por un grupo de personas con acento romano y tras un enfrentamiento se oyeron los disparos. Los medios italianos informaron de que la pistola fue encontrada cerca de la calle donde se produjeron los disparos tras ser abandonada.

También resulto herido de levedad un policía por un petardo lanzado, esta vez, por aficionados del Nápoles en algunos incidentes que se produjeron antes de entrar en el Olímpico romano.

La Policía está ahora escuchando a algunos testigos para esclarecer lo sucedido, pero aún no se han producido detenciones. También se baraja la posibilidad que el ataque se haya producido por otros motivos o relacionados con el fútbol.