Temas

viajes en el tiempo

CON XIMO GÓRRIZ

Revivimos el segundo ascenso del CD Castellón a primera división

Polémica en la calle Alloza de 1897, con los maceteros que los vecinos colocan en la parte exterior de los balcones. Consecuencias de los bombardeos de la I Guerra Mundial en aguas de Castellón, en el año 1917. Finalizamos en el Parque Ribalta en 1977, en un mitin del PSOE con la participación estelar de Felipe González, a unos días de las primeras elecciones generales de la democracia.

CON XIMO GÓRRIZ

Visita al Desert de les Palmes en 1907 con aprendices de la academia Vicent Castell

Empezamos el recorrido con una excursión artística por el Desert de les Palmes. Nos adentramos en la madrugada en en el ermitorio de Lledó en 1922, en el día de la fiesta de la Mare de Déu, en el que se anunciará el regreso de los soldados del regimiento de Tetuán desde Melilla. En 1977 asistimos al tráfico de los primeros coches y camiones que circulan por el scalextric de la N-340 en Almassora.

CON XIMO GÓRRIZ

Un paseo por el Castellón del siglo XVIII y XX

Comenzamos el viaje en el tiempo en 1797, donde nos informaremos sobre una polémica entre el gobernador Bermúdez de Castro y el obispo Salinas por el toque de campanas de un funeral. La apertura de una lechería junto al Casino Antiguo en 1912, un curioso kiosco en el parque Ribalta en 1922. Terminamos el viaje en la estación de la Panderola en la plaza Borrull en 1932.

CON XIMO GÓRRIZ

Revivimos la Romería de les Canyes de 1932

Con Ximo Górriz visitamos un maset de las afueras de Castellón, afectado por una oleada de robos de zinc en 1917, y luego nos desplazamos a la plaza Mayor para vivir la salida de la Romeria de les Canyes de 1932. Expectación por el estreno del televisor en el teleclub de Torrechiva de 1967. Vamos hasta 1922 para asistir al aterrizaje forzoso de una avioneta-correo en pleno cauce del río Mijares.

CON XIMO GÓRRIZ

Viajamos en el tiempo por última vez en este 2021

Con Ximo Gorriz comprobamos el éxito del recién comercializado licor Carmelitano en el Palacio Real de Madrid. Además, asistimos a un mercado navideño muy mermado por los altos precios de los productos básicos en 1916, año en el que acudimos también hasta Onda, para ver una película muda que traerá cola entre los niños del pueblo. Además, nos vemos sorprendidos en la Nochebuena de 1921 por un fuerte vendaval de viento que sacude la capital.

ENTREVISTA EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Los viajes en el tiempo

¿Podemos controlar el tiempo? ¿Se puede viajar en el tiempo? Nos responde a estas cuestiones el investigador y escritor David Zurdo en 'La Rosa de los vientos'.

CON XIMO GÓRRIZ

Avistamos un submarino alemán de la I Guerra Mundial en Vinaròs

En los viajes en el tiempo de hoy nos vamos con Ximo Górriz hasta 1896, para conocer la preocupación por el envenenamiento de las acequias del Grao por la pesca de la anguila, y también llegamos hasta el puerto de Vinaròs en 1916, desde donde vemos un submarino alemán en plena I Guerra Mundial. Luego disfrutamos de un desfile de carruajes en el Paseo de Coches del Parque Ribalta en 1926 y finalmente, nos tomamos un helado en plena guerra publicitaria entre heladerías en el Castelló de 1931.

CON XIMO GÓRRIZ

¿Quieres ver cómo era el Castellón de 1885? ¡Viaja en el tiempo con nosotros!

Hoy viajamos en el tiempo con Ximo Górriz al estudio del pintor Gabriel Puig Roda en 1885 y nos metemos en una manifestación de celebración del fin de la I Guerra Mundial por las calles de la capital en 1918. Además, asistimos a la instalación de las primeras gasolineras en pleno centro de la ciudad en 1925 y esperamos pacientemente, más de una hora, a que se abran las barreras del paso a nivel de la carretera de Alcora en 1975.