Temas

Triana

EN EL BARRIO DE TRIANA

Un hombre de 85 años muere en el incendio de su casa en Sevilla

Un hombre de unos 85 años ha muerto víctima del incendio que se ha producido esta noche en su vivienda, en el barrio sevillano de Triana.

Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que sobre las 23:50 horas de este martes los servicios de emergencias de la ciudad eran alertados por los vecinos sobre un incendio que se declaró en una vivienda de la octava planta de un edificio de nueve, situado en la calle Arcángel San Miguel.

Inmediatamente se dirigieron al lugar efectivos de Policía Local, Bomberos, Epes061, Policía Nacional y UMIES.

A su llegada, los bomberos localizaron el incendio desarrollado en la vivienda, lo extinguieron y encontraron en su interior el cuerpo sin vida del único inquilino, un varón de unos 85 años que vivía solo en el inmueble siniestrado.

Un vecino fue trasladado al hospital afectado por inhalación de humos.

La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias.

PLAN RESPIRA

53 cámaras de control de tráfico para el centro y Triana

La actuación, con una inversión inicial de 2,2 millones, está enmarcada en el denominado Plan Respira Sevilla y se pondrá en marcha de forma progresiva en 2022 a través de la instalación de 53 cámaras. Con este medio centenar de puntos de control, se gestionarán los accesos en el centro, quedando excluido el Arenal y Marqués de Paradas, y en la zona antigua de Triana, del Puente de Los Remedios al de Triana, con la calle Betis y Santa Ana, excepto en Pagés del Corro.

SUCESOS

Detenido por un Policía fuera de servicio tras robar en un supermercado

Un policía nacional fuera de servicio ha detenido a una persona, cuyas iniciales son A.E.D., de 32 años de edad, "un conocido delincuente con un amplio historial delictivo", como presunto autor de un robo con violencia en un supermercado de Triana, tras verlo cómo forcejeaba con un dependiente del establecimiento.

DOTADO CON 5 MILLONES DE EUROS

El nuevo plan turístico de Sevilla se extiende a barrios de la ciudad

El Ayuntamiento comienza a ejecutar el nuevo Plan Turístico elaborado con la Junta de Andalucía, dotado con 5 millones y que apuesta por extender los flujos turísticos hasta la Muralla de la Macarena y el casco antiguo de Triana, la creación de clubes de productos para enriquecer la oferta y la innovación.

Con Francis Guzmán

La radiocasette

Francis Guzmán nos pincha hoy una auténtica obra maestra, 'Tu frialdad', de Triana.

PARA TRIANA Y EL CENTRO

El ayuntamiento de Sevilla inicia los trámites del Plan Respira

El ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el inicio del expediente para la implantación del Plan Respira que va a limitar el tráfico de vehículos privados en los barrios de Triana y Centro. En septiembre se abrirá un proceso de exposición y participación pública.

LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN OBLIGAN A CANCELAR OTRA FIESTA MAYOR

Suspendida la Velá de Triana ante las limitaciones de grandes concentraciones de personas

El Ayuntamiento de Sevilla elaborará un calendario de actividades de la mano de la comisión de la Velá de Santiago y Santa Ana que tendrá un claro componente solidario, cultural y de apoyo al pequeño comercio además del respaldo a la celebración de la vigilia religiosa y otros actos que sirvan para recordar a las víctimas de la pandemia.

LA ACTUALIDAD DE GRAN CANARIA

Gran Canaria en la Onda Jueves 24/01/2019

Con Sergio Miró. La oleada de robos en los últimos días en la calle San Bernardo, en el entorno comercial de Triana nos lleva a conocer de primera mano los problemas de seguridad que se han producido en la zona y los apuros por los que pasan los comerciantes desde que comenzaron las obras del parking. Conocemos lo que va a dar de sí la XIII edición del encuentro de repentistas Verseando con Ingenio. El diseñador Fernando Méndez nos cuenta los detalles de el Baile del Príncipe, un gran baile de máscaras que quiere reivindicar el lado más elegante y señorial del carnaval y que este sábado se celebrará en el acuario, con la actuación de Lucrecia. Finalizamos con la sección de cine, de la mano de Junior Melo y Fran Villalba.