Temas

toxoplasmosis

EN BUENAS MANOS

Prevenir la infección por Toxoplasmosis durante el Embarazo

En la infección por Toxoplasmosis, algunas personas desarrollan síntomas similares a los de la gripe como dolor de cabeza y cuerpo, fiebre, cansancio y ganglios linfáticos inflamados. Pero la infección por este parásito durante la gestación puede causar afectación al feto a nivel del sistema nervioso, ocular y sanguíneo. Aunque la infección fetal no se produce en todos los casos, su incidencia aumenta a medida que la gestante está de más semanas de embarazo. Sólo un porcentaje muy bajo de bebés presentan afectación al nacimiento.

EN BUENAS MANOS

Toxoplasmosis y embarazo: qué hacer para prevenirla

Tal y como recoge Quironsalud, la infección de una persona sana, no gestante, por Toxoplasma, habitualmente no se detecta, es asintomática, y no produce secuelas. Algunas personas desarrollan síntomas similares a los de la gripe como dolor de cabeza y cuerpo, fiebre, cansancio y ganglios linfáticos inflamados. Pero la infección por este parásito durante la gestación puede causar afectación al feto a nivel del sistema nervioso, ocular y sanguíneo.

Consultas veterinarias

Gatos y embarazadas: la gran leyenda urbana de la toxoplasmosis

Intentamos, una vez más, echar abajo la leyenda urbana de que el enemigo número uno de una embarazada son los gatos. El equipo veterinario de Como el Perro y el Gato nos explicacómo y cuándo un gato puede padecer toxoplasmosis, lo complicado que es que un gato que vive en un hogar y que sólo come alimento seco la tenga y las vías de contagio al ser humano.