Temas

Roberto Bermúdez de Castro

Con Juan Caballero

Navegando Galicia 11/12/2019

Hoy hemos hablado con Emilio Méndez sobre el Clínic de Navidad que está preparando estos días desde el Club Marítimo de Canido para realizarlo del 26 al 28 de diciembre, así como con Miguel Fernández Vasco que, con Roberto Bermúdez de Castro "Chuny", han estado navegando como invitados en la Star Sailors League de Bahamas.

DECLARACIONES EN MÁS DE UNO

Roberto Bermúdez de Castro: "La operación diálogo con Cataluña fracasó porque negociábamos con un muro"

El Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales y gestor del 155 en Cataluña, Roberto Bermúdez de Castro (PP), habla de cómo vivió los meses de septiembre y octubre de 2017 en Cataluña y afirma que "no se los deseo ni a mi peor enemigo". Afirma también que "estoy convencido de que el Gobierno de Sánchez no será tan incauto como para ceder ciertas cosas a los independentistas. Sería muy malo para España".

">

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Roberto Bermúdez de Castro: "Se ha demostrado que el 155 se puede aplicar cuando una CCAA incumple la ley"

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, comenta en La Brújula cómo ha vivido todo el proceso de aplicación del 155. Asegura que su "primer encuentro con las autoridades catalanas fue curioso" e insiste en su idea de que “es labor de todos, incluidos de los medios públicos, intentar que las familias catalanas puedan cenar y hablar de política”.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Roberto Bermúdez de Castro: "Con todo el respeto, pero la señora Rovira sólo dice sandeces"

El Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales en el Ministerio de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro explica en La Brújula cómo están viviendo en el Gobierno los momentos previos al comienzo de la campaña y valora algunas declaraciones que han salido criticando al Gobierno por la forma que tuvo de aplicar el artículo 155. Se muestra muy crítico con las declaraciones de Marta Rovira que a su juicio "sólo dice sandeces e intenta calentar el ambiente para que haya gente en contra de la aplicación del artículo 155".

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Roberto Bermúdez de Castro: "No creo que la irresponsabilidad de Puigdemont llegue tan lejos como para provocar la confrontación en las calles"

El Secretario de estado de administraciones territoriales no cree que Puigdemont vaya a llegar tan lejos como para llegar a provocar un conflicto en las calles que llame la atención de internacional. Sin embargo, “creo que JxSí llegará hasta el último punto y no tendrán más remedio que convocar elecciones. Añade que “estoy convencido de que vamos a parar el referéndum”. Lamenta que “la Generalitat pide calidad democrática y la suya es cesar al que discrepa”.