Temas

Reseñas

El podcast de literatura de Onda Cero Valencia

La Calle de los Libros 27-01-2020

La Calle de los Libros, con Palmira Benajas y Tony Rham. Hoy el invitado especial es Fernando Benzo, quien fuera secretario de estado de estado de cultura pero que es sobre todo escritor y que nos presenta Nunca fuimos héroes, una novela policiaca con los crímenes de Eta como telón de fondo. Además reseñas y fragmentos de literatura en cine entre otras cosas.

La calle de los libros 20 Enero de 2020

La Calle de los libros con Palmira Benajas y Tony Rham. Hoy nos adentramos en un universo en el que nos acompañarán Charles Dickens o Roald Dahl. También vamos a reseñar libros para todos los públicos, actuales y de los que siempre haremos bien en leer. Además, entrevistamos a la premiada en el Premio Ateneo joven de Sevilla de este año, Mercedes Fisteus y escucharemos a Bilbo Bolson enfrentarse dialécticamente a Gollum. No se puede pedir más en media hora de pura literatura.

La Calle de los Libros 13 de Enero de 2020

Retomamos, con Palmira Benajas y Tony Rham, la Calle de los Libros después de las navidades. Hoy entrevistamos a, Sergio Hernández, un joven autor valenciano que publica un libro de relatos inspirados en el Japón de Haruki Murakami bajo el título La última canción de primavera . También tenemos reseñas tan interesantes como un cómic que narra la vida de Antonio Machado y nos vamos a pasear por el mundo del mago de Oz.

El podcast literario de OndaCero Valencia viaja a Cuba.

La Calle de los Libros, 16 de Diciembre de 2019

Hoy en el último La calle de los libros del año, con Palmira Benajas y Tony Rham, viajamos en el tiempo hasta la Cuba de 1518 donde Alan Pitronello nos cuenta una aventura histórica de descubridores, tesoros y profecías con La segunda expedición, ganadora del VIII premio de novela histórica ciudad de Úbeda. También tenemos un montón de reseñas, algunas de ellas para aprender a escribir, y un corte de cine muy navideño.

El podcast literario de Onda Cero Valencia nos habla de perdidas y encuentros

La Calle de los Libros, 9 de Diciembre de 2019

Hoy en la calle de los libros, con Palmira Benajas y Tony Rham, entrevistamos a Ángeles González-Sinde, novelista y guionista, por su última novela, Después de Kim; una historia dura pero que ilumina, con la que descubrimos el aprendizaje de una pareja divorciada desde hacía años, que vuelven a descubrirse a raíz de la triste muerte de su hija. Pero todavía tenemos más, como siempre, no os perdáis las reseñas de esta semana y el corte de cine.

El podcast de literatura de Onda Cero Valencia hoy nos invita a rapear

La Calle de los Libros, 2 de Diciembre de 2019

Hoy en La Calle de los libros, con Palmira Benajas y Tony Rham tenemos con nosotros al rapero Nach que,

además de sus habituales éxitos musicales, nos acompaña con la publicación de su último libro de

poemas Silencios vivos de la editorial Planeta. Además, hablamos de reseñas literarias y de un fragmento de cine

con el que nos hemos ido hasta el País de las maravillas...

Hoy nos cruzamos con escritoras tan importantes como Dolores Redondo o Rut Nieves

La Calle de los Libros, el podcast de literatura de Onda Cero Valencia

Hoy en la Calle de los Libros, con Tony Rhams y Palmira Benajas, nos encontramos con la escritora Rut Nieves, con quien charlamos sobre su nuevo ensayo Naciste para Triunfar, un texto que se adentra en la espiritualidad, la sexualidad y las relaciones conscientes. Además hoy en el apartado de reseñas, grandes autoras con sus nuevos trabajos: Dolores Redondo, con La cara norte del corazón, Espido Freire que nos trae de la Melancolía o Pilar Eyre con Un perfecto Caballero. Una calle de los libros llena de rincones sorprendentes en una atmósfera que invita a la lectura y a la reflexión mientras suena la música de Izal o los cuentos y fragmentos cinematográficos que completan el espacio.

El podcast de literatura de Onda cero Valencia

La Calle de los Libros 21 de Octubre

En el primer programa de La Calle de los Libros de esta temporada, con Palmira Benajas y Tony Rham, empezamos con nuestro espacio de reseñas literarias, con thrillers, relatos y prosa poética, hoy con autores de la Comunitat Valenciana que publican sus libros estos días. Después tenemos el privilegio de disfrutar de una entrevista muy interesante con Jacobo Siruela, uno de los editores más reconocidos de la literatura actual en español. Pero esto no es todo, en nuestra Calle de los libros hay muchos rincones que descubrir... ¿Nos acompañas?