Temas

Raúl Romeva

no podrán mantener reuniones ni comparecer ante los medios

Los diputados presos por el 'procés' se acreditan este lunes en el Congreso bajo supervisión policial

Los cuatros presos elegidos en los comicios del pasado 28 de abril, Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, de Junts, realizarán este lunes, bajo supervisión policial, los trámites pertinentes para recoger sus respectivas actas de diputados. Raúl Romeva hará lo propio en el Senado. Se seguirá un protocolo de vigilancia similar al aplicado para custodiar a comparecientes en la comisión de la Gürtel

Consideran que para poder seguir con el juicio debe obtenerse la autorización de las Cortes

Los presos independentistas electos piden al Supremo la libertad para ejercer como diputados

Las defensas de los acusados en el juicio del "procés" Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull han presentado esta mañana un escrito en el Tribunal Supremo solicitando que se revoque su prisión provisional y les ponga en libertad provisional para poder ejercer como diputados tras ser electos en las elecciones del 28 de abril.

SEGUNDA SEMANA

Romeva se suma a la tesis de Junqueras: "Soy un preso político"

Ha comenzado en El Tribunal Supremo la segunda semana del juicio del procés con el turno del exconseller de Presidencia Jordi Turull, quien ha admitido en el juicio al procés que desobedeció al Tribunal Constitucional, pero justifica que trató de obedecer al TSJ de Cataluña y ponderar sus instrucciones con el encargo democrático de la ciudadanía, el referéndum. Por otra parte, ya se conoce que Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, comparecerá el 26 de febrero como testigo. Por su parte, Raúl Romeva ha afirmado durante su declaración que "es un juicio político". "Me considero un preso político".

EL JUDICI PEL PROCÉS

EN DIRECTE: Segueix el judici pel Procés a Onda Cero Catalunya

Onda Cero Catalunya ofereix en directe el senyal en vídeo del judici pel Procés independentista a Catalunya, des del Tribunal Suprem, a Madrid. Als encausats se’ls considera responsables dels delictes de rebel·lió, sedició i malversació de fons públics relacionats amb el referèndum de l'1- O i la fallida Declaració Unilateral d'Independència (DUI) de 27 octubre 2017.