Temas

Puerto de Alicante

TURISMO DE CRUCEROS

Las escalas de cruceros se reactivan en el Puerto de Alicante con una docena de buques que atracarán en octubre

En 'Más de Uno Alicante' abordamos la situación del turismo de cruceros y el impacto que ha tenido para la provincia la parálisis mundial del sector con la llegada de la pandemia.

Lo hacemos a través del presidente de la Asociación 'Alicante por el Turismo de Cruceros', Francesco Balbi quien nos cuenta cómo se 'ha reactivado el sector tímidamente, con muchos controles sanitarios y excursiones burbuja' para los cruceristas que visitan nuestra ciudad.

La esperanza está puesta en octubre, con una docena de escalas previstas en Alicante y el trabajo constante de la Asociación, del Puerto y de las instituciones públicas para intentar retomar y conseguir que Alicante sea 'puerto base de cruceros'.

En relación al proyecto municipal para dotar al Castillo de Santa Bárbara de infraestructuras, oferta turística y cultural, Balbi ha 'aplaudido esta iniciativa que convertirá al Castillo en un emblema de la ciudad'.

No obstante, reclama 'a corto plazo' mejoras para facilitar la accesibilidad de los cruceristas en su visita a la Fortaleza.

ESCALA DEL 10 AL 13 DE JUNIO

Alicante recibe la regata 'The Ocean Race Europe'

| Los participantes salieron el domingo desde Cascais y una vez en Alicante estarán en la zona del Muelle 12 del Puerto hasta su salida el próximo domingo

| El público podrá contemplar estos yates oceánicos durante toda su estancia en el Puerto de Alicante