Temas

Premios Solidarios Onda Cero Navarra

Programa completo

Más de uno Pamplona 23/11/2021

Hoy en Más de uno Pamplona hemos hablado con Javier Goldáraz, presidente de ANFAS, sobre el llamamiento que han realizado hoy pidiendo apoyo ante la situación económica complicada que están sufriendo.

Con la colaboración de Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra

VII Premios Solidarios Onda Cero Navarra

Txiribuelta (Discapacidad y Dependiencia); Lantxotegi (Cohesión e Inclusión Social); Solidarios con Arua (Cooperación Internacional); el espectáculo “Una mochila, una vida” (Comunicación y Sensilización ); y Lacturale (Empresa y Responsabilidad Social Corporativa) han recibido los Premios Solidarios Onda Cero en un acto celebrado en Civican que ha contado con la presencia de Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra, José Luis Arasti, Delegado del Gobierno, y Enrique Maya, Alcalde de Pamplona.

Con la colaboración de Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra

VI Premios Solidarios Onda Cero

África Imprescindible (Cooperación Internacional); Tantaka (Cohesión e Inclusión Social); Unai Beroiz (Comunicación y Sensibilización); Residencia San Jerónimo de Estella (Discapacidad y Dependencia); y Panadería Arrasate (Empresa y Responsabilidad Social Corporativa) han recibido hoy los Premios Solidarios Onda Cero en un programa especial emitido en directo de 12.30h a 14.00h desde la sede de Caixabank.

La Asociación Goizargi ha merecido mención especial por parte del jurado.

Gala de entrega

V Premios Solidarios Onda Cero Navarra

La ONG Alboan (Cooperación Internacional); la Red Buztintxuri-Bustinsare (Cohesión e Inclusión Social); Natxo Leuza, director de Born in Gambia (Comunicación y Sensibilización); el Centro Municipal de Personas Mayores de Berriozar (Discapacidad y Dependencia); y MTorres (Empresa y Responsabilidad Social Corporativa) han recibido hoy los Premios Solidarios Onda Cero en un acto celebrado en Civican que ha contado con la presencia de María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra; Unai Hualde, presidenta del Parlamento Foral; y José Luis Arasti, Delegado del Gobierno. La ola de solidaridad con motivo de las inundaciones de Tafalla ha merecido mención especial por parte del jurado.

Con la colaboración de la Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa

V Premios Solidarios Onda Cero Navarra

La ONG Alboan (Cooperación Internacional); la Red Buztintxuri-Bustinsare (Cohesión e Inclusión Social); Natxo Leuza, director de Born in Gambia (Comunicación y Sensibilización); el Centro Municipal de Personas Mayores de Berriozar (Discapacidad y Dependencia); y MTorres (Empresa y Responsabilidad Social Corporativa) han recibido hoy los Premios Solidarios Onda Cero en un acto celebrado en Civican que ha contado con la presencia de María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra; Unai Hualde, presidenta del Parlamento Foral; y José Luis Arasti, Delegado del Gobierno. La ola de solidaridad con motivo de las inundaciones de Tafalla ha merecido mención especial por parte del jurado.

25 años del Planetario de Pamplona

Pamplona en la Onda. 29/11/2019

En el día de San Saturnino, nuestro compañero Jorge Tirapu nos acerca los sonidos de la calle. Además hablamos con José Iribas sobre su último libro y con Javier Armentia sobre los actos de celebración de los 25 años del Planetario de Pamplona. También recordamos la entrega de los IV Premios Solidarios de Onda Cero Navarra y nos acercamos a Elizondo donde Milagros Vidondo ha acompañado al equipo de rodaje de "Legado en los huesos" y "Ofrenda a la tormenta" se la Trilogía de Baztán. Allí a hablado con el director Fernando González Molina y con Marta Etura, actriz que interpreta a Amaia Salazar.

Con la colaboración de Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra

IV Premios Solidarios Onda Cero Navarra

El programa Escuelas Solidarias (Cooperación Internacional); Teléfono de la Esperanza (Cohesión e Inclusión Social); el director de cine Raúl de la Fuente (Comunicación y Sensibilización); el proyecto de Vida Independiente de COCEMFE (Discapacidad y Dependencia) y Cinfa (Empresa y Responsabilidad Social Corporativa) han recibido los Premios Solidarios Onda Cero en un acto celebrado en Civican que ha contado con la presencia de Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra; Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento Foral; y José Luis Arasti, delegado del Gobierno.

Con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa

III Premios Solidarios Onda Cero Navarra

El Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Estella-Lizarra (Cohesión e Inclusión Social); la Delegación Navarra de UNRWA (Cooperación Internacional); el documental ‘Estoy aquí, ¿me ves?’ de Hiru Hamabi (Comunicación y Sensibilización); el programa ‘¿Y quién no?’ de Fundación Argibide (Discapacidad y Dependencia); y el proyecto ‘Mentoring’ de AMEDNA (Empresa y Responsabilidad Social Corporativa) han recibido los III Premios Solidarios Onda Cero. Además de los cinco premios principales, se han concedido dos menciones especiales a la empresa Limpiezas Pilar Moreno y al doctor Javier Molina Garicano. La entrega de los galardones, que celebran su tercera edición, se ha desarrollado en el auditorio de Civican y ha contado con la presencia de Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra y de Edurne Eguino, concejala de Acción Social y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Pamplona. Idoia Altadill, directora regional de Onda Cero Navarra, ha abierto un acto que ha comenzado con la actuación del cantante navarro Javier Erro. Asimismo, han intervenido Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Alberto Lafuente, patrono de la Fundación Bancaria Caja Navarra, entidades que han respaldado un año más esta iniciativa. Esta edición, que coincide con la celebración del 25 aniversario de Onda Cero Pamplona, ha contado además con la presencia de Ramón Osorio de Rebellón, Director General de Atresmedia Radio. Los Premios Solidarios Onda Cero tienen como objetivo reconocer públicamente las iniciativas solidarias desarrolladas por personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra, tanto en la Comunidad Foral como en el exterior. Los galardones premian a las personas o entidades más destacadas a lo largo del año en cinco categorías: Discapacidad y Dependencia; Cohesión e Inclusión Social; Cooperación Internacional; Comunicación y Sensibilización, y Empresa y Responsabilidad Social Corporativa. Onda Cero, que forma parte del grupo de comunicación Atresmedia, cuenta en esta iniciativa con el apoyo de la Fundación Atresmedia. La fundación se creó en 2005 y es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses.

La Obra Social "la Caixa" destina más de 110.000 euros a seis proyectos en Navarra que fomentan la autonomía y la atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia.

Pamplona en la Onda. 27/05/2016

Hoy en Pamplona en la Onda nos hemos trasladado hasta la oficina central de la Caixa en Pamplona para hablar de la Convocatoria de Ayuda a Proyectos de Promoción de la Autonomía y la Atención al Envejecimiento, la Discapacidad y la Dependencia de la Obra Social "la Caixa". Hemos hablado con Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra y con representantes de tres de los proyectos que van a recibir fondos gracias a esta convocatoria: Idoia Urmeneta, de Cruz Roja Navarra, Aitziber Yárnoz, de ANASAPS y Rafael Olleta, Director General de Aspace. Hemos charlado unos minutos con Juan Ramón Lucas, uno de los conductores de "Más de uno" en Onda Cero, que el miércoles protagoniza el Foro Premios Solidarios Onda Cero Navarra en Civican, en el que hablará sobre "Servicio y participación: el futuro del periodismo". Hemos entrado unos minutos con Javier Lorente en el Salón de los Pasos Perdidos con el aniversario de las elecciones del 24 de mayo del año pasado como principal argumento. Y hemos terminado con Luis Gortari y Confituras Goya disfrutando, como cada semana, de un bombón musical.