Temas

Premio Nadal

Hoy charlamos con la ganadora del Nadal 2020

La Calle de los Libros, 9 Marzo 2020

Hoy en la calle de los libros, con Palmira Benajas y Tony Rham, entrevistamos a Ana Merino,,premio Nadal de este año por su novela, El mapa de los afectos, publicada por Destino. Además, en las reseñas, opciones para todos los públicos y en el fragmento de cine tenemos de una esas novelas que llevan el romanticismo a límites catastróficos...

LES HISTÒRIES DE LA VIDA

La Brúixola 13/02/2020

Avui hem celebrat el Dia Mundial de la Ràdio amb la nostra audiència, que ens ha explicat allò que més els agrada i també el què els agradaria fer en aquesta ràdio. Hem berenat amb Ana Merino, escriptora i darrera guayadora del Premio Nadal 2020 i hem fet tertúlia política amb representants dels diferents partits catalans. Amb la Georgina Boixereu hem glossat la figura de Javier Bardem, primer actor espanyol en guanyar un Oscar.

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

La bondat farà que les armes desapareguin del món

Avui ens ha visitat per a berenar la darrera guanyadora del Premio Nadal 2020, que edita Destino. Ana Merino és una espanyola que fa gairebé 25 anys que viu als Estats Units, concretament a Iowa. Allà s'ha nodrit de diferents perfils de persones per a construir la història d'històries que ha dibuixat al llibre 'El mapa de los afectos'.

ganador del 75 Premio Nadal

Guillermo Martínez: "La falta de matemáticos y científicos es un problema que avanza en todas las sociedades"

Hablamos con el escritor y matemático argentino, Guillermo Martínez, ganador del 75 Premio Nadal, con la novela 'Los crímenes de Alicia'. La obra se ha impuesto entre las 343 novelas candidatas y tiene vínculos con su anterior libro 'Los crímenes de Oxford'. "Los crímenes de Alicia', comienza un año después de 'Los crímenes de Oxford', y conserva alguno de los personajes de esta novela".

En un alto en el camino

Alejandro Palomas, tras ganar el Premio Nadal: "Estoy muy feliz"

El nombre del ganador se ha dado a conocer en la tradicional velada literaria en el Hotel Palace de Barcelona. Tras dedicar el premio a su familia y a su perro, Alejandro Palomas ha dicho que en la novela, que transcurre en 24 horas, hay una boda y una llamada, tras la que todo se vuelve oscuro; y ha añadido que es una historia "sobre la vida y sobre lo más cercano".