Temas

perros de caza

Ley Bienestar Animal

Los cazadores reclaman sentido común en la aplicación de la norma

La nueva Ley de Protección, Derechos y Bienestar Animal tiene como objetivo regular el reconocimiento y la protección de la dignidad de los animales por parte de la sociedad. Se prevé que entre en vigor a finales de este 2022, sin embargo, hay varios sectores a los que les afecta de manera directa, uno de ellos es el colectivo de los cazadores.

PROGRAMA COMPLETO

Como el perro y el gato 31/07/2022

Presentado por Carlos Rodríguez e Iván Cortés. Ana Anglada nos explica qué es el síndrome del gato paracaidista, que puede llegar a ser mortal para nuestros compañeros felinos. Marta Bravo nos habla de la proliferación de poblaciones de conejos tanto silvestres como domésticos en las zonas verdes de nuestras ciudades. Con la producción de Beatriz Ramos y realización de Nacho Arias y Ángel Lodeiro.

Maltrato animal

Los veterinarios de Cáceres valoran personarse como acusación por los 107 perros mutilados

Hace unos días, la Guardia Civil desarticulaba un núcleo zoológico con 109 perros de caza en la que 107 de ellos tenían caudectomías (corte de la cola) y otectomías (corte de orejas), técnicas prohibidas desde 2018. Hemos hablado con el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres, Juan Antonio Vicente, que se plantean personarse como acusación particular.

PROGRAMA COMPLETO

Como el Perro y el Gato 05/09/2021

En este programa de Como el Perro y el Gato hemos hablado con el presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, que se personarán como acusación particular en el caso del núcleo zoológico en el que la Guardia Civil han localizado a 107 perros con los rabos y orejas cortados. Presentado por Carlos Rodríguez e Iván Cortés. Con la colaboración de Ana Anglada y Marta Bravo. Producido por Beatriz Ramos y con la realización de Jorge Zamorano y José Luis Gómez.

Su círculo cercano alertaba a la policía ante la ausencia de noticias de la víctima

Un hombre muere devorado por sus perros de presa en una casa ubicada en el término rural de Sagunto

El cuerpo de un hombre sin vida ha sido localizado en una casa del término rural de Sagunto. Las primeras investigaciones apuntan a que sus perros de presa habrían devorado a la víctima. La policía judicial de la guardia civil continúa con la investigación del caso. Una llamada de su círculo más cercano ante la falta de noticias desde hacía más de diez días, fue lo que puso en alerta a los agentes, que se presentaron de inmediato en el lugar de los hechos: una casa diseminada en la zona del Camí de l’Estepar.


los populares pidan que se exima a las razas de caza de esta norma

El PP vuelve a pedir en el Senado una excepción a la prohibición de cortar la cola a los perros para determinadas razas

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una propuesta de reserva al artículo 10 del Convenio europeo sobre protección de animales de compañía de 1987, por el que se regula la prohibición de cortar la cola a los perros. De este modo, el PP vuelve a plantear, como ya hizo en el Congreso, que se establezca una excepción a determinadas razas, principalmente de caza, que por su actividad pudieran sufrir daños en su cola.