Pedro Fernández cofundador de "España Real" ha concedido la primera entrevista en Ciudad Real en la Onda para dar a conocer este nuevo partido político de carácter nacional, nacido en Ciudad Real.
La Portavoz de Ganemos asegura que la ciudad está mucho mejor que en la anterior legislatura y se está dando hueco y espacio a todo el mundo. Aunque matiza que queda mucho por mejorar como por ejemplo, rematar algunas cuestiones pendientes como el uso para el antiguo edifico del Impefe, o una gran apuesta en la contratación de personal.
PACMA ha presentado una propuesta política para la protección de los animales en España, y para poner fin a las actividades que fomentan su sufrimiento. La presidenta de PACMA ha hablado con nosotros para contarnos los detalles de la recogida de firmas, qué pretende exactamente la ley, cuáles son las medidas que quieren tomar, y qué partidos se han reunido con PACMA y cuales no. Desde nuestros micrófonos, ha pedido que den un paso al frente para apoyar esta iniciativa.
Seguidos de las religiosas y el sistema financiero
Los partidos políticos son la institución en la que menos confían los jóvenes españoles, seguidos de las religiosas y del sistema financiero: el 64% de los ciudadanos de entre 15 y 29 años declara no confiar en las formaciones políticas.
Federico Mayor Zaragoza, Cristina Almeida, Martín Pallín o Antonio Gutiérrez también en el partido
Llamazares actualmente lidera Izquierda Abierta dentro de IU y ha declarado que, como portavoz de IU en la Junta General, la creación de este nuevo partido "no es incompatible" con sus funciones en IU.
"No podía creer que alguien con quien me casé pudiera votar por una persona con unos principios tan pobres en términos de libertades civiles, sus sentimientos por las mujeres y cómo trata a la gente en general", explicaba Gayle tras enterarse de que su marido quería votar a Trump.
con Fernando Iwasaki, Juan Adriansens y Ana Pardo de Vera
En 'El Gabinete' analizamos el futuro del sistema político español, así como la capacidad de los partidos de reconectar con las capas sociales que les han abandonado. Conocemos que tres de las cuatro grandes fuerzas políticas ya han puesto fecha para celebrar sus Congresos y así conseguir reforzarse. Nos preguntamos si partidos veteranos como PP y PSOE serán capaces de modernizarse y seguir siendo piezas clave del liderazgo político y si partidos emergentes como Ciudadanos y Podemos conseguirán forjarse y ganar votantes dentro del panorama político. También debatimos si el PSOE resurgirá de su cenizas y si los populares están dispuestos a llevar a cabo cambios. Todo ello con Fernando Iwasaki, Juan Adriansens y Ana Pardo de Vera.
Con Natalia Hernández, Santiago Carcar y Laura Blanco analizamos, desde el punto de vista económico, las amenazas a las que se expone España al no haber conseguido formar Gobierno en la segunda votación del debate de investidura. Analizamos la subida del paro, noticia que se ha conocido hoy, las actualizaciones de las pensiones, el reparto de nuevos objetivos del déficit, entre otros temas económicos. Todo ello en 'La Brújula de la Economía'.