Temas

Parque Minero de Almadén

MEDIANTE CITA PREVIA

Vuelven las visitas guiadas al Parque Minero de Almadén

El Parque Minero de Almadén retoma sus visitas guiadas tras el parón de los últimos meses debido a la Pandemia. Visitas que deben realizarse mediante cita previa, en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad e higiene.

En Onda Cero hablamos con el Director del Parque Javier Carrasco quien nos recuerda que se trata de la explotación de cinabrio más grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

YA HAY RESERVAS PREVIAS

Este martes 9 de junio reabre sus puertas el Parque Minero de Almadén

Poco a poco vamos volviendo a la nueva normalidad y eso se nota también en la apertura de espacios como el Parque Minero de Almadén que reabrirá sus puertas este martes 9 de junio, tras su cierre por la pandemia del coronavirus. Ya ha habido reservas, porque para acudir hay que pedir cita previa en el 926 265 002

La semana que viene podría celebrarse una manifestación en la localidad

Los encerrados en la mina de Almadén elaboran un documento de reivindicaciones

Los once vecinos encerrados en la mina de mercurio de Almadén afrontan mañana lunes la última semana de encierro confiando en que las administraciones acepten las reivindicaciones para la comarca que se recogen en un documento. La iniciativa popular que organiza el encierro está estudiando la posibilidad de celebrar una manifestación en Almadén en los próximos días.

Les invitamos a conocer las entrañas de la tierra.

De visita por el Parque Minero de Almadén

Hablamos en Ciudad Real en la Onda, con Francisco Javier Carrasco Milara, Director del Parque Minero de Almadén, Patrimonio de la Humanidad. El Parque Minero de Almadén, es la herencia viva de los dos mil años de la explotación de Almadén. Tras el cierre de la actividad minera en 2003, las minas más antiguas del mundo cuya actividad se ha mantenido hasta nuestros días,