Orihuela, Alicante

ESPECIAL FITUR 2022 ORIHUELA, TURISMO DE ESCAPADAS CON EL AVE

20/01/2022 10:00

Mariola Rocamora, edil de Turismo, "nuestra Semana Santa y Miguel Hernández están en el corazón de nuestra oferta"

La responsable del Turismo en Orihuela nos habla de la firme apuesta por acercar a la ciudad el turismo de escapada, especialmente desde Madrid y gracias al servicio directo del AVE con Orihuela que entraba en funcionamiento el pasado año. La Semana Santa, de Interés Turístico Internacional presenta su cartel y su candidatura a organizar un Congreso Europeo de Ciudades con tradición de Semana Santa. Además se refuerza la promoción de Orihuela, Ciudad Literaria y Creativa en el 80 aniversario de la muerte del Poeta Miguel Hernández, la oferta de playas, golf, huerta y gastronomía, además de el evento deportivo Arena 1000 que se celebra en verano en las Playas de Orihuela.

MÁS DE UNO VEGA BAJA NOTICIAS 8.20 09/12/21 CON ESTHER SÁNCHEZ

09/12/2021 10:58

Sigue con nosotros la actualidad de la comarca y las principales previsiones de cada jornada

Este jueves, ya pasado el puente, nos centramos en la previsión meteorológica en la que el viento continúa siendo el protagonista. También destacamos el éxito de la vacunación contra el Covid-19 sin cita en el Centro Comercial Zenia Boulevard y los datos de la evolución de la pandemia en los últimos días en el conjunto de la región.

MÁS DE UNO VEGA BAJA NOTICIAS 8.20 07/12/21 CON ESTHER SÁNCHEZ

07/12/2021 13:26

Repasamos las últimas noticias y las previsiones de la jornada en el ecuador del puente

Este martes repasamos lo que está dando de sí en la comarca el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, destacando algunos sucesos que se han registrado en los últimos días. Entre los principales asuntos está la situación de las Urgencias del Hospital de Torrevieja, con el comunicado emitido por Conselleria, o la decisión sobre las escuchas por parte del tribunal que juzga la adjudicación del plan zonal de residuos de la Vega Baja.

MÁS DE UNO VEGA BAJA NOTICIAS 8.20 29/11/21 CON ESTHER SÁNCHEZ

29/11/2021 11:36

Comenzamos la semana repasando las últimas noticias y las previsiones más destacadas

Este lunes hablamos de la Casa del Limón en Orihuela que impulsará la Diputación, así como el inicio del camino para obtener el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) para el limón de la Vega Baja, cuestiones surgidas en unas jornadas celebradas este sábado. Entre las previsiones destacamos la inauguración, mañana martes, del nuevo camarín de la patrona de Torrevieja a cargo del Obispo de la Diócesis.

MÁS DE UNO VEGA BAJA NOTICIAS 8.20 25/11/21 CON ESTHER SÁNCHEZ

25/11/2021 11:52

Repasamos de lunes a viernes la actualidad de la comarca y las previsiones de la jornada

La actualidad de la Vega Baja viene marcada este jueves por dos asuntos principales. Por un lado, los actos que se celebran en todos los rincones de la comarca con motivo de esta jornada del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por otro lado, hoy es el último jueves del mes y, por lo tanto, jornada plenaria en muchos municipios como Orihuela y Torrevieja.

MÁS DE UNO VEGA BAJA NOTICIAS 8.20 24/11/21 CON ESTHER SÁNCHEZ

24/11/2021 09:50

Sigue con nosotros la actualidad de la comarca de lunes a viernes con los asuntos que más te interesan

En el informativo matinal de este miércoles abordamos algunas previsiones como los actos previstos con motivo de 25N en torno a la lucha contra la violencia de género. También repasamos la visita del conseller de Economía sostenible a Orihuela para firmar un convenio, la presentación de Torrevieja como una de las sedes del Mundial Femenino de Balonmano o algunos de los contenidos plenarios de mañana.

Urbanismo exige soluciones para San Agustín

11/02/2021 08:53

Aix ha tranquilizado tanto a vecinos de la zona como a los padres y madres del centro educativo, representados por su APMA

Informándoles de los trámites realizados tras la alarma social causada por los desprendimientos de cascotes procedentes de la torre de la iglesia de San Agustín.

El pasado 22 de enero se produjo la caída de cascotes de la torre de la iglesia de San Agustín a la vía pública, procediéndose por parte de la Policía Local al precintado de la zona afectada y al corte de la calle San Agustín y travesía Rodeo para evitar riesgos para las personas y vehículos que transiten por la zona. Inmediatamente, los técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela procedieron a la realización de una inspección para valorar el estado de la torre, emitiendo un informe en que determina que no se han llevado por parte del propietario las actuaciones de rehabilitación suficientes para garantizar la seguridad del edificio, como ya se les comunicó en anteriores escritos, procediéndose nuevamente a emitir un requerimiento al propietario del inmueble para que de manera urgente ejecuten medidas necesarias como colocación de redes, andamio con bandeja protectora, retirada de los fragmentos de cubierta sueltos y la vegetación existente en las cornisas y cubiertas, así como eliminar o afianzar cualquier elemento de la torre que esté en riesgo de caída a la vía pública en el perímetro de las dos fachadas.