Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Odio

  • Conciertos y escenarios en Madrid el día de la manifestación del Orgullo Gay 2019

    Julia en la Onda

    Gabinete de autor: ¿Es posible un mundo sin violencia?

    Noelia Adánez nos invita a reflexionar sobre el amor y el odio y pone encima de la mesa el debate sobre si el amor es lo contrario a la violencia. Este debate surge también a colación de ser la semana del Orgullo, pues la ultraderecha quiere recortar el problema de la lgtbfobia. Noelia propone una alternativa a la ultraderecha : la discreción. “Frente al decoro de la derecha hay que anteponer la educación y el respeto”, señala Adánez. Para Beni, se están abriendo debates superados: “Hemos abierto ventanas a debates que no existían”. Fernando Iwasaki interviene entre las periodistas y concluye que “deslegitimizar y despersonalizar es convertir a alguien sin derecho a defender su individualidad”.

  • Niño Antiracismo

    Derechos Humanos y Solidaridad

    Contraparte – ‘Rebelión contra la discriminación’

    (Edición 48) Los casos de discriminación y rechazo contra personas por su color de piel, cultura, lengua, religión o procedencia siguen aumentando. Sin embargo, a esta preocupación se suman ahora los delitos de odio que afecta a las personas con discapacidad. Analizamos esta realidad con COCEMFE y la actual situación del racismo con el periodista y presidente de SOS Racismo Madrid, Moha Gerehou. También, recogemos la protesta de la ONG Ongawa ante reducción de la Ayuda Oficial al Desarrollo del gobierno de España para proyectos de acceso al agua. Repasamos el legado de la activista brasileña, Marielle Franco, recientemente asesinada en su país. Conversamos y hablamos del amplio concepto de la integración con miembros de Down España. Y, al cierre, nos preguntamos: ¿El turismo de safari en la India provoca desplazamientos?