Temas

O Parrulo

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 03/05/2019

Loira ficha a Juan Vázquez, presi del Victoria, y Martí prescinde de Christian Santos para Zaragoza

En el día que recordamos que hace 15 años Mourinho llegó a la sala de prensa de Riazor diciendo aquello de "os veo muy crecidos", en la víspera de la vuelta de semifinales de Champions ante el Oporto, la candidatura de Jesús Martínez Loira anuncia que el "súperConsejero" por el que apuesta el candidato a la presidencia del Deportivo para la el fútbol base será Juan Vázquez, presidente de Honor del Victoria. Recordando lo dicho ayer sobre esta consejería el candidato Loira, al tiempo que hacía referencia a querer seguir contando con el apoyo de Pablo Barallobre, presidente del URAL. Y mañana tenemos partido en Zaragoza. Ya tenemos convocatoria, con 19 jugadores, porque Somma, pendiente de recursos, viaja con la expedición. En cambio, Martí, prescinde de Christian Santos por primera vez desde que es entrenador, y cuenta con Saúl Fernández. Las bajas son Kron Dehli y David Simón, lesionados. Y por decisión técnica, además de Christian Santos, no viajan Didier Moreno, Vítor Silva y Dubarbier. Repasamos el resto del fin de semana, con la vuelta del Deportivo Abanca-Alhama. Y también el adiós de Diego Ríos al Parrulo. Hoy como cada viernes, tiempo de Hípica en la Onda, con Gonzalo Autrán, para repasar la actualidad del mundo de la hípica en Galicia.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 08/04/2019

José Luís Martí releva a Natxo González en el banquillo del Deportivo

Perdió el Deportivo ante el Rayo Majadahonda y eso ha destapado ya la caja de los truenos. Tras el partido, con pañolada, y después con la destitución de Natxo González, que ya tiene sustituto, como apuntábamos ayer a las 17:00 horas. Faltaba por saber quién íba a decidir el sustituto y ahí se mantiene el criterio de Carmelo del Pozo, que ha apostado por Martí. El entrenador balear ya está en A Coruña y será presentado esta tarde. Recordando que, aunque públicamente, Tino Fernández respaldaba a Natxo González, tras el partido de Oviedo le dijo a Carmelo del Pozo que bajara al vestuario y lo echara. Eso solo tardó una semana en darse. Si el Deportivo zozobra, la enhorabuena va para O Parrulo, que viene de amarrar la permanencia en primera División de Fútbol Sala. Y para el Zalaeta, que consiguió meterse en la fase de ascenso a la División de Honor Femenina de Voleibol.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 05/04/2019

Natxo González cuenta con Cartabia contra el Rayo Majadahonda para afianzar al Dépor en la pomada

Tenemos ya convocatoria para el partido contra el Rayo Majadahonda. Finalmente, Cartabia está entre los convocados en una lista de 19 jugadores. Evidentemente, habrá un descarte antes del partido, después de los descartes de Kron Dehli por lesión, Álex Bergantiños por sanción y los descartes técnicos que son Íñigo López, Dubarbier, Mosquera y Saúl. Escuchando a Natxo en la previa. El entrenador da por bueno estar en la "pomada" cuando ya contra el Rayo Majadahonda se empezarán a jugar las últimas diez jornadas de campeonato. También se refirió, con retranca, a la presencia de Carlos Fernández. Es bueno para Natxo que "se focalice la atención sobre un jugador, así se me quita a mi un poco esa atención". Y por último, las referencias del entrenador a los que últimamente se quedan fuera de las convocatorias. En el caso de Saúl, apuntamos que el jugador cántabro va a poner punto y final a su etapa en el Deportivo el día 30 de junio, que acaba contrato. Y repasando el resto del polideportivo, con atención al partido de hoy en el Pumarín para el Leyma Basquet Coruña, buscando una victoria que le dé la permanencia matemática. Y también busca la permanencia en la División de Honor de Fútbol Sala el Parrulo, mañana, en A Malata, ante el Peñíscola. Y un viernes más, repaso a la actualidad hípica con "Hípica en La Onda".

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 28/11/2018

Día de Asamblea de Accionistas del Deportivo en A Fundación

L@s accionistas del Deportivo son los protagonistas del día. No marcan ni encajan goles. Pero son los dueños del club y a ell@s les toca pedir cuentas y preguntar sobre la institución. En un contexto económico de control financiero y de ingresos por el reparto centralizado de televisión, sigo pensando que la gestión deportiva es fundamental. El Deportivo en segunda división está en puestos de ascenso, tras una temporada desastrosa. Eso sí, la paradoja que se vive este año es la buena marcha del primer equipo en segunda División y la situación del filial, último en la clasificación de segunda División B. Y apuntes sobre dos derrotas. La de O Parrulo en a MAlata ante el Levante por 2-7. Y la "malleira" que recibió el Leyma Basquet Coruña en Granada en la Liga LEB ORO por 93-59. El Leyma ocupa la penúltima posición de la clasificación.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 27/11/2018

Cartabia, agradecido con el orden que quiere enseñarle Natxo González

Empezó el Deportivo a preparar el partido del domingo en Majadahonda. Ya entrenaron con el grupo Álex Bergantiños y Dubarbier, mientras que Pedro Sánchez se quedó en el gimnasio. Y hubo protagonismo en sala de prensa para Fede Cartabia. Su tono ha cambiado del Cartabia que hablaba tras el empate en Almería y reclamaba más protagonismo, porque como apuntó, "me quedé pasa ser alguien importante aquí, para trabajar y aportar mi grano de arena". Fede fue titular ante Osasuna, dio dos pases que acabaron en gol y ahora en Majadahonda, y si las lesiones lo permiten, queda por delante una temporada en la que jueguen Fede y diez más. Incluso agradeció a Natxo que quiera "ordenarlo". Tácticamente. Entiende Fede que le servirá para crecer, a sus ya 25 años. Por la información que me llega del vestuario, todos los jugadores reconocen que es un jugador diferencial. Desde que Babel pasó por el Deportivo, nunca había oído lo mismo sobre otro jugador, aunque hasta este momento, lesiones aparte, Fede nunca fue un intocable para los diferentes entrenadores. También felicitó a Parralo por el buen comienzo de temporada con el Alcorcón. Eso sí, aunque Fede da importancia al hecho de que Parralo pudo hacer pretemporada con el equipo alfarero, matizo que Sergio González Soriano no hizo pretemporada en Valladolid el año pasado y devolvió al Pucela a la Primera. Y apunte sobre lo sucedido con la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. No me olvido de que Fede tiene un muy buen amigo en River, el ex del Dépor Poroto Lux. Y recordando que hoy hay competición: O Parrulo-Levante, de Liga Nacional de Fútbol Sala. Y Granada-Leyma Básquet Coruña, de Liga Leb ORO.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 06-11-2018

Kron Dehli abandona la enfermería, pero se lesionó Pedro Sánchez

Comenzó el Deportivo a preparar el partido contra el Oviedo, con la buena noticia de ver a Kron Dehli trabajando con el grupo. Eso sí, por contra, antes de empezar la sesión en Abegondo, el Deportivo comunicaba que Pedro Sánchez está lesionado. El jugador sufre una lesión "miofascial de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo". Duelen las lesiones, pero esto ayudará a encajar mejor a Fede Cartabia en la convocatoria para el próximo domingo. Escuchando a Domingos Duarte. Sobre las expulsiones por protestar. Y sobre la situación del Deportivo en la clasificación. No está el Dépor en ascenso directo, pero para Duarte lo más importante es "estar ahí, que es estar bien. Y hay que seguir así". Recordando que el del Oviedo volverá a ser un partido de reencuentros, especialmente para Carmelo del Pozo y Toché. Carmelo fue el Director Deportivo del Oviedo durante tres temporadas. Y Toché jugó dos temporadas en el Dépor. Por último, Carles Martínez fue destituído como entrenador del Baxi Ferrol. Y esta tarde hay fútbol sala, con O Parrulo recibiendo al Barcelona, a partir de las 19:00 en a Malata.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 26-09-2018

El Leyma Basquet Coruña juega el Teresa Herrera ante el COB y se confirma el Athletic de Bilbao

Hoy es día de baloncesto. Toca Teresa Herrera de Baloncesto, con partido entre el Leyma Basquet Coruña y Club Ourense Baloncesto, a las 20:45 horas en Riazor. Partido de entrada gratuíta, pero con fines solidarios. Escuchando a la Concelleira Rocío Fraga, con los donativos a favor de la Asociación Juan Señor y SOS Galicia. El Teresa Herrera de fútbol se jugará el próximo 14 de noviembre y se confirma lo que avanzamos ayer con relación al rival del Deportivo. Será el Athletic de Bilbao y habrá torneo femenino y masculino. Antes toca mucha Liga para el Dépor, que el domingo visita al Nástic. En este partido no podrá jugar Albentosa. Pero sí Camaduro, que comentaba en rueda de prensa que van a intentar "joder" al Deportivo. TEnemos fechas para nuevos partidos del Deportivo y todo en el día siguiente a que la jueza Margarita de Ron desestimaba el recurso de reforma interpuesto por Jorge Borrajo contra la resolución del día 13 de julio de 2018, que archivaba la causa contra Lendoiro, ex presidente @RCDeportivo. Borrajo dispone de cinco días para apelar. Y pendientes de las quejas de O Parrulo contra el concello de Ferrol por el traslado del Baxi Ferrol al Pabellón de A Malata.